El Leganés recibe la visita del Celta de Vigo con la ilusión de poder repetir el éxito de la jornada inaugural, cuando los blanquiazules ganaron en Balaídos el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol español.
Los gallegos son, junto al Real Madrid y el Espanyol, el único equipo situado entre los diez primeros clasificados hasta el momento que aún no visita el estadio de Butarque y ante ellos esperan los madrileños lograr su segunda victoria del curso como locales.
No hay hasta el momento muchos precedentes que den idea de lo que puede suceder. De hecho siendo anfitrión el Leganés solo una vez se enfrentó al que será su rival. En aquella ocasión, con motivo de la Copa del Rey, el resultado fue de 1-2.
De cara a esta cita Asier Garitano seguirá contando con las bajas de larga duración de Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez y Mamamadou Koné. Además tampoco estarán Alberto Martín y Omar Ramos, que ya se perdieron el último duelo ante el Alavés.
Por lo demás se esperan pocos cambios en el once y queda la duda de saber si tendrán sus primeros minutos como blanquiazules el extremo Samu Sánchez y el defensa central Dimitrios Siovas, ambos incorporados en el mercado de invierno al equipo del venezolano Darwin Machís.
Por su parte el Celta de Vigo afronta el partido con la baja del internacional danés Daniel Wass, sin Iago Aspas y Roncaglia, a los que Berizzo da descanso, y la mente puesta en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputará la próxima semana contra el Deportivo Alavés.
Ese duelo copero condicionará, como el pasado fin de semana en Anoeta, el once en Butarque. El técnico argentino lo tiene claro: la Copa es el objetivo prioritario del curso y por ello reservará a sus mejores jugadores para el choque contra el equipo vitoriano.
El Celta retoma la Liga con el refuerzo anímico que supuso eliminar al Real Madrid. La visita a Leganés será otra oportunidad para que futbolistas como Sergi Gómez, Fontás, Pione Sisto o Rossi se reivindiquen. Y también el último refuerzo, Jozabed Sánchez, que tendrá minutos.
Con Sergio Álvarez en la portería, la línea defensiva podría ser la formada por Hugo Mallo y Planas en los laterales, con la dupla Sergi Gómez-Fontás en el centro del eje. Al centro del campo regresará Tucu Hernández después de no jugar el miércoles por sanción contra el Real Madrid en la Copa del Rey. Le acompañarían Radoja y Jozabed.
Y en ataque repetirán los mismos que empezaron contra la Real Sociedad: Señé por la banda derecha, Pione Sisto por la izquierda y el italiano Giuseppe Rossi como delantero centro.
Probables alineaciones
Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Diego Rico, Rubén Pérez, Timor, Gabriel, Szymanowski, Machís, Guerrero.
Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas, Radoja, Tucu Hernández, Jozabed, Señé, Pione Sisto, Rossi.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).
Estadio: Butarque.
Hora: 1:45 pm, hora venezolana.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com