FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Layneker Zafra es el nuevo fichaje del Atlético Huila

Zafra

El defensor tres veces campeón en Venezuela, Layneker Zafra, es el nuevo fichaje del Club Deportivo Atlético Huila, equipo de la Primera División del fútbol colombiano.

El tachirense, de 28 años de edad, viene de jugar tres campañas con el Zamora Fútbol Club, con el cual consiguió dos campeonatos (2012-2013 y 2013-2014) y en el que disputó 7467 minutos en 85 compromisos.

El polivalente jugador se incorporó a los entrenamientos de los ‘opitas’  este martes, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde de entrada comentó: “estoy muy agradecido con Dios, contento y comprometido con hacer las cosas bien, seguir adelante y continuar creciendo en mi carrera”.

Zafra, que recién había firmado contrato con el Carabobo FC de Venezuela, donde se había dejado una clausula abierta con la posibilidad de irse al extranjero, lo cual ocurrió, al ser contratado por un año en el equipo de la ciudad de Neiva, agregó que: “hubo interés por parte del cuerpo técnico, ya que anteriormente fui dirigido por Oscar Gil, quién dio sus recomendaciones al igual que el profesor Richard Páez, mi representante Edwin Peñuela y Luis Suárez pudieron concretar la negociación”.

“Vengo con las ganas de seguir dejando el nombre de Venezuela en alto, como lo han hecho todos mis compatriotas que han venido al fútbol colombiano”, señaló el jugador de 1.80 metros de estatura.

Del mismo modo, dio a conocer su apreciación por el fútbol del nuevo país que le acoge: “El fútbol colombiano es un fútbol muy bueno, rápido, técnico y me hace sentir muy bien poder jugar contra mis compañeros Luis Manuel Seijas y Alejando Guerra, con sus diferentes equipos”.

Con la mirada puesta en el inicio de la Liga Postobón (Liga Águila), Layneker comentó el recibimiento de sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por José Fernando Santa: “Ha sido muy bueno el recibimiento, el profe Santa es muy sencillo, conversó conmigo, y bueno ya estoy aquí a sus órdenes, para lo que necesite dentro del terreno de juego y los muchachos bien, se ve un buen grupo, hay varios que son conocidos”.

El pasado martes le realizaron las pruebas medicas pertinentes además de realizar su primer entrenamiento: “Gracias a Dios todo salió muy bien, me mantuve entrenando los meses que estuve sin jugar, pero no es igual que entrenar con un grupo, espero adaptarme rápido a las exigencias de Santa”, puntualizó.

El experimentado defensa aspira “poder hacer las cosas bien, quiero llegar a jugar una copa internacional y poder ser campeón fuera de mi país. Ese es mi objetivo, ojalá Dios me lo permita”.

Por: Valentina Claverie
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos