FútbolFVF

Laureano González llegó al país para iniciar su interinato

laureano_gonzalez_fvf_2015_1_prensafvf_877x452

Laureano González, presidente encargado de la FVF, regresó al país y reveló detalles acerca de la detención de Rafael Esquivel en Suiza y lo que será el futuro inmediato del organismo que rige el fútbol venezolano.

“Llego con un sentimiento encontrado porque un compañero se quedó en Suiza por una medida que no va a ir más allá de una detención un tiempo, un juicio en Estados Unidos donde pagará una multa porque es un delito fiscal”, aseguró el dirigente, en declaraciones dadas en el aeropuerto internacional de Maiquetía y reproducidas en el programa “Conexión Goleadora” de Deportiva 1300 AM.

González confirmó que todos los detenidos declinaron la extradición inmediata a Estados Unidos. Esquivel permanece detenido en Zurich, con la asistencia de dos abogados y derecho a visita una vez a la semana: “Las causales de extradición no prosperan porque las acusaciones no tienen un fundamento sostenido según dicen los abogados”.

“No he podido ver a Rafael, me cuentan que está deprimido. Tiene problemas de salud, una insuficiencia renal. Los abogados trabajan en una fianza, que quede circunscrito a Zurich en lo que se requiera”, agregó el dirigente.

El hasta la semana pasada vicepresidente federativo acompañó a Esquivel en todo momento el día de su detención: “Le avisaron que estaban allanando el otro hotel, donde estaban Eugenio Figueredo y José María Marin. Bajamos al lobby, recibimos la noticia del New York Times con la lista de los 14 y decidimos enfrentar la detención. A las 10 de la mañana llegó la policía a la habitación, estábamos junto al presidente de las federaciones chilena y uruguaya. Le enseñaron la orden y le dijeron que tenía que acompañarlos, que lo iban a tratar bien”.

“La Federación está abierta a cualquier investigación”

venezuela_vinotinto_entrenamiento_mendoza_4_prensafvf_877x452

Las primeras actividades de González al frente de la FVF se desarrollarán en lo que resta de la semana: una reunión de la Junta Directiva y la reunión con los equipos de la primera división que definirá el calendario del torneo Adecuación.

“Tendremos la reunión de la Junta Directiva para revisar el aspecto económico, algunos patrocinantes quedan en el aire y hay que resolver el premundial. Con los clubes haremos el calendario, con tres fechas FIFA para respetar y el terminar antes de las elecciones de diciembre”, repasó el presidente encargado, que remarcó que ocupará el cargo por 90 días por la ausencia temporal de Esquivel.

Al tanto de la intervención del Ministerio Público en las cuentas de Esquivel y la visita a la sede federativa del miércoles, el dirigente fijó posición: “La Federación está abierta a cualquier investigación. Pedimos estabilidad porque el firmante de las cuentas es Esquivel, no yo, eso tiene que cambiarse porque tenemos a jugadores en Argentina rumbo a Chile, que cobran en dólares y cuyo pago está en una cuenta que no se puede mover”.

“Hay una cosa clara, me llamó un representante de Conmebol, que leyó que el gobierno intervendrá en la Federación y dijo ‘mucho cuidado, la Federación está activa y no vaya a ocurrir una metida de pata que afectaría la participación de la selección’”, señaló. Los bienes de Esquivel fueron congelados y también tiene prohibición de realizar cualquier tipo de transacción financiera.

“No voté por Blatter porque es desleal”

blatter_renuncia_2015_efe_877x452

González también dio su parecer en relación a la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA y los hechos que la enmarcaron: “Blatter se negó al pedido del Grupo de los 8 de que le quitara el mundial a Rusia, buscan alguna causa para que Rusia no pueda, es algo geopolítico. No voté por Blatter por esa razón sino porque es desleal, está agotado su discurso y su mandato, debió dar un paso al costado antes”.

El presidente interino dijo que ve difícil que Rusia pierda la sede del Mundial 2018 pero puso en duda la realización de la Copa América Centenario en 2016: “Hay un estado de ánimo que es anti Estados Unidos porque el argumento de la fiscal es ‘cómo se hará un copa en el país si se venden derechos a una empresa extranjera con fallas administrativas’. Les dolió que ellos no sean los beneficiados, es mi opinión”.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos