FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Las Vinotintos se apoyarán en su superioridad técnica

Sub17femenina

Tras su debut goleador por 0-3 frente Costa Rica en el Mundial femenino Sub-17, las vinotintos no bajan los brazos, y han desarrollado un plan de trabajo que les permita conseguir su segunda victoria al hilo cuando se midan este martes a Zambia en el estadio Nacional de San José en el marco de la segunda jornada del Grupo A.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta asimilaron con gran satisfacción el resultado obtenido ante el equipo del país anfitrión, pero esa tan solo fue la primera tarea de varias que deberán cumplir en la consecución de otro torneo internacional.

Serafín Boutureira, delegado enviado por la Federación Venezolana de Fútbol para acompañar la expedición nacional, destacó cuáles fueron las reacciones post partido por parte del entrenador panañeño. “Zseremeta comentó que lo que se hizo fue bueno, pero que ya había que pensar en el segundo”. Así mismo, añadió que: “anoche en la charla indicó los defectos que se cometieron ante Costa Rica y las virtudes que tenemos para ganarle a Zambia”.

Sobre el trabajo de recuperación de las campeonas suramericanas, Boutureira agregó que: “En la mañana de día siguiente las que jugaron tuvieron piscina y las que no, tuvieron gimnasio. En la tarde se fueron a la cancha. Solamente estiraron las piernas, y ayer tuvieron entrenamiento en la mañana y gimnasio en la tarde”.

“Hay que jugarle, hacerlas correr y nosotros evitar tener choques porque ya tenemos la baja de Daniuska (Rodríguez)”, acotó el representante, de cara al planteamiento de juego que tiene que aplicar Venezuela para desgastar a las jugadoras africanas y alcanzar un triunfo que la mantenga en la lucha por el boleto a la siguiente fase.

Por su parte, José Catoya, asistente técnico, mencionó que las fallas mostradas el pasado sábado ante Costa Rica, se dieron “por falta de atención”. Fueron “tonterías como un dos contra uno o que una no prestó apoyo. Todo superficial, nada profundo”, expresó.

En relación al rival de turno, Zambia, Catoya valoró que es “un equipo que intenta jugar el balón por abajo, y cuando no puede, tiende a despejar muy largo. Son contundentes físicamente y tienen un número 10 que maneja muy bien la pelota”, agregó.

“Es un partido difícil. Zambia tiene muchachas fuertes y rápidas, pero vamos a tratar de ganar. Ellas están muy confiadas. Técnicamente somos superiores”, sentenció Boutureira.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos