FútbolFútbol FemeninoNoticias

Las posibles rivales de la Vinotinto en cuartos

mundial_femenino_sub_17_2014_canada_corea_norte_fifacom_656x340

La jornada del martes en el Mundial femenino sub-17 Costa Rica 2014 significó la clasificación a los cuartos de final de la Vinotinto en el grupo A, dejándola a la espera de definir su cruce con las clasificadas del grupo B.

Tras dos jornadas disputadas en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, Ghana no sólo se aseguró su cupo a la siguiente ronda sino también el primer lugar de la llave. Con seis puntos, el cuadro africano ya no podrá ser alcanzado por Canadá, que tiene dos, Alemania y Corea del Norte, que tienen uno.

El próximo sábado cierra la primera ronda con partidos en Alajuela y San Juan de Tibás. Venezuela definirá contra Italia el primer y segundo lugar del grupo A. En caso de triunfo o empate ganará la llave, evitará a Ghana en los cuartos y se medirá a la selección que avance entre las otras tres integrantes del grupo B.

Si Canadá vence a Ghana será la segunda clasificada. El empate también podrá darle el pase si no hay ganadora en el duelo entre Alemania y Corea del Norte. La derrota será la eliminación del Mundial.

Si Alemania supera a Corea del Norte, dependerá de que Canadá empate o pierda para avanzar. Si empata, el cuadro europeo tendrá que esperar la derrota canadiense para seguir en el torneo. La derrota será la eliminación.

Corea del Norte tiene una sola opción: ganarle a Alemania y que Canadá empate o pierda contra Ghana. El empate o la derrota la eliminarán del certamen.

La primera del grupo A enfrentará a la segunda del grupo B, mientras que Ghana -primera del grupo B- enfrentará a la segunda del grupo A. Los dos compromisos se disputarán el jueves 27 de marzo en el estadio Nacional de San José.

Ghana

mundial_femenino_sub_17_2014_ghana_fifacom_656x340

Venció en el primer partido a Corea del Norte 2-0 y en el segundo a Alemania 1-0. Con seis puntos, tres goles a favor y ninguno en contra, se aseguró el primer lugar del grupo. Es un equipo que se destaca por la velocidad, la potencia y el fútbol ofensivo.

Las jugadoras más resaltantes del elenco dirigido por Evans Adotey son la portera Azume Adams y la atacante Sandra Owusu-Ansah, quienes repiten su participación mundialista, ya que estuvieron presentes en Azerbaiyán 2012.

Canadá

Empató 2-2 con Alemania, tras estar en ventaja al descanso, y 1-1 con Corea del Norte, con un autogol asiático en el cierre del partido. Ocupa el segundo lugar del grupo con dos puntos y al día de hoy sería el rival vinotinto en cuartos de final.

Las subcampeonas de Concacaf, dirigidas por Beverly Prietsman, tienen como jugadora destacada a la mediocampista Jessie Fleming, capitana y autora de un buen gol de tiro libre en el duelo contra la escuadra europea.

Alemania

mundial_femenino_sub_17_2014_ghana_alemania_fifacom_656x340

Igualó 2-2 con Canadá, luego de remontar una desventaja de dos goles, y cayó 1-0 contra Ghana. Ocupa el tercer lugar del grupo por diferencia de goles con un punto, dos goles a favor y tres en contra.

El conjunto dirigido por Anouschka Bernhard tiene como una de sus virtudes el juego aéreo, además de contar con una de las porteras que ha destacado en lo que va de torneo, Vivien Brandt.

Corea del Norte

mundial_femenino_sub_17_2014_corea_del_norte_sung_fifacom_656x340

Fue derrotada 2-0 contra Ghana y cedió un empate 1-1 contra Canadá en los minutos finales. El elenco asiático es colista del grupo por diferencia de goles, con un punto, un gol a favor y tres en contra.

El plantel que conduce Sin Ui Gun basa su juego en la atacante Sung Hyang Sim, autora del único gol que ha conseguido en el torneo y jugadora FIFA del partido contra las canadienses.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos