El estreno de Deyna Castellanos en la primera división femenina 2020-21, con un gol y una asistencia en las dos primeras fechas, sirve para poner en relieve a las jugadoras venezolanas de la competición.
Esta temporada, Venezuela tendrá nueve representantes en un torneo que a lo largo de 34 jornadas les ofrecerá la oportunidad de proyectar su carrera internacional.
El Atlético Madrid, uno de los favoritos para llevarse el certamen, cuenta con Castellanos, quien tiene como meta mostrar en la presente temporada su calidad.
Su primera etapa como rojiblanca duró solo dos meses. Llegó a España en enero, tras completar su formación universitaria en Estados Unidos, pero en marzo se interrumpió la temporada por la pandemia y vio frenada su adaptación.
En esta campaña, fue titular ante el Espanyol en la primera jornada y marcó su primer gol como profesional. La atacante de 21 añose la segunda fecha y asistió a la neerlandesa Merel van Dongen en un partido que terminó en empate ante la UD Granadilla Tenerife.
Precisamente, en el equipo canario juegan otras cuatro futbolistas venezolanas: la portera Nayluisa Caceres, la defensa Andrea Zeolla y las delanteras Enyer Higuera y Yerliane Moreno.
En el Betis milita esta temporada la atacante Oriana Altuve, tras abandonar la disciplina del Rayo Vallecano. Con el conjunto franjirrojo brilló el pasado curso. Finalizó como la segunda máxima goleadora, con 8 tantos. Altuve es una de las apuestas del renovado equipo blanquiverde.
El Deportivo La Coruña, por su parte, cuenta con tres criollas: la delantera Gabriela García, la volante Lourdes “Kika” Moreno y Michelle Romero, quien viene siendo utilizada como delantera aunque se desempeña en varias posiciones.
Sin lugar a dudas, esta es una temporada de mucho interés para Venezuela por la calidad de jugadoras criollas que estarán en acción dentro del competitivo fútbol español.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com