FútbolLa VinotintoNoticias

Las estrellas a seguir del Mundial Sub-17

venezuela celebración

El Mundial Sub-17 suele ser una gran vidriera y trampolín para sus participantes y por ello Emiratos-2013 promete desvelar estrellitas con excelente futuro, como el artillero uruguayo Franco Acosta y el nigeriano Success Isaac, el portero ruso Anton Mitryushkin o el central eslovaco Atila Varga.

Acosta, atacante de Fénix, avisó con que sueña “con ser el goleador del Mundial de Emiratos Árabes Unidos” y para lograrlo espera “repetir la actuación del Sudamericano” de Argentina-2013, en el que acabó goleador con ocho dianas, que ayudaron a Uruguay a sacar boleto como cuarto de la región. “Hay que dejar bien parado a Uruguay”, afirma el bombardero charrúa, recordando que la Celestita fue subcampeona mundial en México-2011.

Nigeria, tricampeón de la categoría con esperanzas de convertirse en el rey absoluto con una nueva corona que deje atrás a Brasil, confía en la potencia goleadora de Success Isaac, autor de siete tantos en cinco partido en las eliminatorias de la CAN-2013, en la que terminaron segundos detrás de Costa de Marfil, a pesar de contar con otro talentoso punta como Kelechi Iheanacho, que metió cinco.

Los gritos de Isaac en la CAN de Marruecos-2013 se escucharon en Europa y el más rápido para capturar al joven astro nigeriano fue el Udinese italiano, que pagó 1,4 millón de euros al BJ FC Benín para asegurarse su talento, antes de que su monto ascienda en caso de repetir actuación en Emiratos Árabes Unidos. “Firmé un contrato de cuatro años con el Udinese”, sostuvo hace unas semanas Isaac al sitio de Newswatch Sports.

De Costa de Marfil se pueden esperar cosas bonitas de su capitán Franck Kessie, de Marruecos goles del punta Younes Marzouk, que saltó del Metz francés al titán italiano Juventus, y de Túnez del atacante Hazem Haj Hassen.

Haciendo honor a Lev Yashin, Rusia ha sacado una promesa de ‘Nueva Araña Negra’: su capitán Anton Mitryushkin, fundamental en la consagración de los rusos como campeones europeos en Eslovaquia-2013, donde el arquero del Spartak de Moscú recibió apenas un gol en cinco partidos y contuvo tres remates en la definición por penales por el título contra Italia. Ya en semis se lució en otra tanda de penales, convirtiendo él mismo una diana.

De la Squadra Azzurra vale la pena seguir al defensa Elio Capradossi, fuerte en el juego aéreo y sólido en la marca. El chico de la Roma se muestra como salida y puede dañar en el área contraria, como lo demuestran los dos goles que hizo en el Europeo-2013.

Y también su motor en el medio, Mario Pugliese, una especie de Daniele de Rossi con un ida y vuelta infernal, ayudando en ataque y en defensa, lo que lo define como un verdadero “equilibrista”.

El central eslovaco Atila Varga promete. Ya tiene ruedo en la Juve, un elenco con tradicionales defensas fuertes que se han fijado en este chico para proyectar su futuro. Da buenos pases y roba muchas pelotas, además de tener condiciones natas de líder.

De Austria se esperan maravillas del volante Sascha Horvath, del Austria Viena, quien era señalado como la gran promesa del último Europeo Sub-17, pero no pudo deslumbrar, así que Emiratos-2013 será una revancha y oportunidad de seducir a los gigantes.

Algo similar ocurrió con el atacante croata Alen Halilovic, quien es el goleador más precoz de su liga nacional al haber marcado para el gigante Dínamo de Zagreb, con el que incluso ya jugó en Champions League. Es un verdadero adelantado.

Por su parte, los suecos Gustav Engvall y Valmir Berisha, delantero y volante con mucho gol, son las joyas de la debutante Suecia.

En Argentina, los ojeadores pondrán la vista en su capitán Sebastián Driussi, autor de cinco dianas en el Sudamericano, mientras que en Brasil su técnico Alexandre Gallo aguarda más de Kenedy en ataque y del defensa central Lucas Silva, titular en el gigante Sao Paulo.

Sin embargo, los buscatalentos se perderán a otra de las joyas de la cantera sudamericana: el delantero venezolano Andrés Ponce quedó fuera del Mundial por una rotura de ligamentos y está en recuperación, tiempo después de haber sido el héroe de la Vinotinto con siete de sus ocho tantos en el torneo regional, donde acabó segunda y se convirtió en mundialista por primera vez.

AFP
Foto: FVF / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos