FútbolNoticiasPrimera División

Las claves del éxito de Trujillanos

Trujillanos

Bien es cierto que el año 2014 fue de ensueño para un equipo que durante la última década ha luchado por tener su nombre inscrito en la lista de los llamados equipos de peso a nivel nacional. Una gama de jugadores han pasado por las filas de Trujillanos en estos últimos años dando temporada tras temporada de qué hablar y luchando contra el éxodo de jugadores a otros clubes.

Es correcto el afirmar lo valioso que ha sido el esfuerzo de cada jugador para alcanzar la meta propuesta este semestre por parte de la directiva y del cuerpo técnico. Durante el primer semestre la dupla Pedro Vera – Leo González logró alcanzar el cupo a la Copa Sudamericana.

La segunda parte del año mostró a un equipo sólido, maduro, compacto en todas las líneas, lo que hizo posible el primer campeonato corto de del club que arribó a 33 años de tradición. Pero aparte de lo deportivo, detrás del logro obtenido por el club existen otros factores de igual importancia en los cuales siempre estuvo la directiva del club.

Primero, tras la salida de Vera y González, estudió a fondo quién sería el nuevo timonel guerrero, recayendo la responsabilidad sobre el profesor Horacio Matuszyczk. Para muchos la decisión no fue la mejor, más aún cuando a principio de temporada el técnico argentino prometió luchar los tres frentes que afrontaba el plantel. Si bien en el certamen continental no se pudo lograr el objetivo inmediato que fue alcanzar la segunda fase, sí llegó a la final de la Copa Venezuela y obtener el campeonato del Torneo Apertura.

Segundo, el principal fuerte del plantel durante los últimos años ha sido la parte física, es por ello que la directiva nuevamente movió las piezas para mantener al preparador Germán Gutiérrez Londoño.

Tercero, uno de los principales problemas del club ha sido el éxodo de jugadores. Tras el final de la temporada pasada, la directiva hizo esfuerzos para mantener la continuidad de un número considerable de jugadores, además de la llegada de futbolistas con roce y experiencia.

Cuarto y último, desde la llegada de la actual junta directiva uno de los factores más importantes y que influye en todo equipo de fútbol ha sido el aspecto económico. Preocupada por cancelar las mensualidades al día, incentivos y premios, convirtió al aurimarrón en uno de los equipos más modestos del país pero también más solventes.

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos