FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Las chicas de la Vinotinto derrotaron 3-1 a Chile

vinochicas656

La selección femenina Sub-17 superó a su similar de Chile 3-1 en el cuadrangular final del Suramericano de la categoría. Las chicas de la Vinotinto demostraron su superioridad en todo el encuentro, pese al empate al final de los primeros 45 minutos.

Venezuela tuvo el monopolio del control del balón en la primera mitad y a Chile le costaba mucho proponer y avanzar en territorio contrario. La Vinotinto femenina insistió al ataque constantemente, primero con un disparo de pierna derecha de Deyna Castellanos que rozó el travesaño y luego con el gol de Gabriela García, que de cabeza abrió el marcador.

Sin embargo, en su única llegada, Chile aprovechó para igualar las acciones por intermedio de Bárbara Álvarez, que hizo un golazo. En la segunda mitad la realidad fue otra, porque las chilenas se crecieron luego del empate.

Álvarez por poco consigue el segundo, pero Alexa Castro salvó a la Vinotinto de un segundo gol. Sin embargo la balanza volvió a inclinarse por las criollas que en un rápido ataque complicó a las chilenas, con Yosneidy Zambrano anotando con el arco vacío.

La misma Yosneidy marcó el tercero luego de un rebote de la arquera chilena. De allí en adelante Venezuela dispuso de más ocasiones pero no logró volver a marcar.

Ficha Técnica

Chile (1): Fernanda Cárdenas, Macarena Ávila, Nicole González, Javiera Calfuqueo, María Julio, Francisca Maturana, Tyare Ríos, María Soto, Carla Vargas, Bárbara Álvarez e Ivette Olivares

Venezuela (3): Alexa Castro, Neily Carrasquel, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Gabriela García, Yorgelis Monterroza, Lourdes Moreno, Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano y Deyna Castellanos

Árbitra: María Laura Fortunato (Arg.)

Estadio: Emiliano Ghezzi (Club Fernando de la Mora)

Por Amílcar Trejo Mosquera
Con información de Conmebol
Foto: Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos