FútbolNoticiasPrimera División

La campaña de los 18 equipos

final_2014_mineros_zamora_falcon_prensazamora_656x340

El pasado miércoles terminó la temporada de primera división, con la ratificación del Zamora FC como el más regular de los equipos, la confirmación de unos y las dificultades de otros.

El repaso de un período que incluyó los torneos Apertura y Clausura, la Final nacional, la Serie Pre-Sudamericana, la Copa Venezuela y las participaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dejó distintas realidades, que Lavinotinto.com repasa a continuación.

Zamora FC

Obtuvo el título del torneo Clausura y el campeonato nacional. La segunda estrella consecutiva fue acompañada de un desempeño aceptable en la Copa Libertadores, en la que rozó el pase a los octavos de final. Pedro Ramírez y Juan Falcón, sus principales jugadores, se consolidaron y dieron el salto al exterior.

Mineros de Guayana

Fue el dominador del primer semestre del año, en el que obtuvo el torneo Apertura, acompañado de una clasificación a la segunda fase en la Copa Sudamericana. La experiencia de Richard Páez y sus dirigidos les hizo pelear el Clausura junto a la producción goleadora del colombiano Zamir Valoyes y Richard Blanco.

Deportivo Táchira

El cuadro aurinegro perdió la final de la Copa Venezuela en el primer semestre. En el segundo, luego de vivir semanas tensas en las que incluso jugó como local en Guanare, se recuperó de gran manera y amarró el cupo a la Copa Libertadores. Gelmín Rivas respondió con goles en la recta final de la competición.

Caracas FC

El título en la Copa Venezuela y un primer semestre en el que peleó por el título hasta el final no fue refrendado en el segundo. La rápida eliminación en la Copa Libertadores y una campaña de media tabla marcaron el inicio de una reestructuración. El argentino Roberto Tucker destacó en la defensa y el ataque.

Deportivo Anzoátegui

En el primer semestre estuvo entre los contendientes, pero el rendimiento en el segundo estuvo condicionado por un flojo desempeño en la Libertadores. El panameño Rolando Escobar fue el mejor jugador de un equipo que le dio punto final a un ciclo.

Trujillanos FC

Contendiente en el torneo Clausura, no pudo cerrar entre los mejores, pero se recuperó en la Serie Pre-Sudamericana, que superó con una marcha arrolladora. El once andino se valió del segundo aire de jugadores como el colombiano Freddys Arrieta.

Tucanes de Amazonas

Cumplió con creces en su regreso a la primera división. Del objetivo de la permanencia pasó al de las copas internacionales y logró meterse en la Pre-Sudamericana. La fortaleza como local fue reflejada en el accionar de jugadores como Argenis Gómez.

Carabobo FC

presudamericana_2014_carabobo_la_guaira_penales_prensacarabobo_656x340

Amparado en una fuerte inversión, el cuadro del centro del país fue uno de los animadores en el Apertura. En la segunda parte del año tuvo dificultades pero perdió la Pre-Sudamericana en los penales. El goleador uruguayo Pablo Olivera fue clave.

Atlético Venezuela

Como en anteriores campañas, sufrió altibajos que no le permitieron desempeñarse mejor, en especial en casa. De nuevo no superó el escollo de los primeros partidos de la Pre-Sudamericana. El argentino Luciano Ursino rindió hasta que tuvo problemas físicos.

Aragua FC

No pudo cubrir las expectativas generadas para la temporada, a pesar de que en el Clausura tuvo un repunte. Llegó nuevamente a la decisión de la Pre-Sudamericana, sin éxito. Geancarlos Martínez mantuvo una prolongada racha de imbatibilidad.

Deportivo Lara

Su buena campaña como visitante no pudo ser igualada en casa, lo que le hizo quedarse en la zona media y entrar en la Pre-Sudamericana, de la que se despidió por una disposición reglamentaria. Heiber Díaz tuvo un resurgir goleador en el once crepuscular.

Deportivo La Guaira

Luego de quedar en puestos de descenso en el Apertura, logró mejorar en el segundo semestre y cerró de buena manera al conseguir quedarse con uno de los cupos de la Pre-Sudamericana. Daniel Benítez le dio solidez a la zaga varguense y goles decisivos.

Deportivo Petare

En ambos torneos no pudo rendir dentro de lo esperado y se metió en la Pre-Sudamericana en la última jornada, competición en la que fue superado de forma clara. Los goles de Armando Maita no fueron suficientes para los azules.

Zulia FC

A pesar de la inversión hecha, en las últimas jornadas vio alejarse la posibilidad de la Pre-Sudamericana, en una campaña poco destacada. El juvenil Jefferson Savarino fue una de las revelaciones en la plantilla petrolera.

Llaneros de Guanare

Con problemas administrativos, el cuadro verdiazul pasó dificultades para concentrarse en lo deportivo y asegurar algo más que la permanencia. Ever Espinoza fue un jugador importante, manteniendo la regularidad de los últimos años.

Estudiantes de Mérida

En el Apertura cumplió luego de vivir turbulencias administrativas durante la pretemporada. En el segundo semestre su campaña fue floja. El uruguayo Carlos De Castro puso la cuota de experiencia en un equipo repleto de juventud.

Atlético El Vigía

el_vigia_trujillanos_2014_2_prensatrujillanos_656x340

La pérdida de la fortaleza en su estadio fue clave para una temporada en la que no pudo levantar cabeza y terminó perdiendo la categoría. Wislintos Rentería fue uno de los estandartes de un equipo irregular.

Yaracuyanos FC

Nunca pudo recuperarse de un débil inicio de la temporada y terminó consumando el descenso con antelación. Entre el joven plantel destacó la constancia de Johan Moreno, que incluso estuvo algunas semanas apartado del equipo.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos