+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Las Águilas del Zulia mantienen un vuelo perfecto

Mark_Minicozzi águilas

Las Águilas del Zulia mantienen un vuelo perfecto en el béisbol profesional venezolano, tras sumar su quinta victoria al hilo por 5-4 ante los Leones del Caracas, que cayeron por tercera jornada consecutiva.

Los Caribes de Anzoátegui escoltan al líder a un juego de diferencia en la clasificación luego de imponerse por 8-3 a los Navegantes del Magallanes en un maratoniano encuentro de 14 capítulos que duró casi seis horas.

El campocorto Alí Castillo destacó en la ofensiva de las Águilas tras batear de 4-3, con un doble y dos sencillos, aunque la victoria del conjunto ‘rapas’ fue determina por un error defensivo del equipo ‘melenudo’, que atraviesa un momento para el olvido tras acumular siete errores en dos partidos consecutivos.

El norteamericano Austin Fleet (1-0) sumó su primera victoria de la campaña, en tanto que Anthony Castro (0-1) se acreditó su primer revés.

El primera base Oscar ‘Cachi’ Salazar fue el jugador más destacado por los Caribes, tras ligar de 6-3, con dos dobles y un sencillo, además de impulsar cuatro rayitas.

El dilato partido se definió gracias a un hit de Gorkys Hernández en el decimocuarto episodio, que dio paso a una seguidilla de cinco carreras que quebraron el entonces inquebrantable empate por 3-3.

La victoria fue para el serpertinero Ricardo Hernández (1-0) y la derrota para Carlos Quevedo (0-1).

En otro duelo, los Tigres de Aragua vencieron por 5-3 a los Tiburones de La Guaira por 5-3 en un juego que marcó el regreso del estratega multicampeón estadounidense Buddy Bailey a Maracay, ciudad en donde cosecho seis anillos de campeonato en Venezuela.

El primera base ‘bengalí’ Héctor Gimeénez brilló al conectar su imparable número 500 en el béisbol venezolano, además el jardinero central Wilson Contreras destacó con el madero al batear de 4-3, con una rayita fletada.

José Rada (1-0) sumó su primera laurel desde montículo en esta campaña, su homólogo Rafael Cova (0-1) cargó con la derrota y el Cerrador del Año en la temporada 2011-2012, el estadounidense Jon Hunton (2), repitió su segundo salvamento de la campaña.

En el último duelo de la jornada los Bravos de Margarita superaron por 4-3 a los Cardenales de Lara y se mantienen a mitad de la tabla de clasificación.

El tercera base foráneo Andy Burns bateó de 4-3 para convertirse en el jugador más valioso del encuentro.

Ganó Silfredo García (1-0), perdió Tim Gustafson (0-2) y salvó Anthony Ortega (1).

 Resultados:

– Tiburones,  3 – Tigres,     5

– Caribes,    8 – Navegantes, 3

– Cardenales, 3 – Bravos,     4

– Águilas,    5 – Leones,     4.

EFE
Foto: www.aguilas.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos