Fútbol

Larenses y zulianos igualan en el Metropolitano

b2

Deportivo Lara no pude sumar de a tres en su casa y no pasó del empate a cero ante el Zulia Fútbol Club en partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la fecha número 15 del Torneo Clausura 2015.

Los rojinegros salieron con su habitual 4-2-3-1 del sistema táctico planteado por el estratega Rafel Dudamel, González bajo los tres palos, Cáceres, Rey, Marrufo y Villanueva en la primera línea defensiva, los volantes de recuperación por Colina y Moreno, más arriba el tridente ofensivo conformado por “Peluche” González, Romo y el juvenil Caraballo mientras en la delantera el goleador Heiber Díaz Tovar.

En los primeros minutos del partido, el conjunto de Carlos Horacio Moreno salió presionando la salida del equipo local, conjunto que tuvo la primera oportunidad de irse arriba en el marcador, Josmar Zambrano probó con un disparo dentro del área para que el guardavalla rojinegro David González a mano cambiada la enviaría al tiro de esquina.

Minutos más tarde, al 14´ para ser exacto, el Zulia FC lo intentaría nuevamente, Manuel Arteaga desde la frontal de área probó con tiro rasante y con potencia para que el “Zorro” David González se estirará para evitar el primero para la oncena visitante.

Al 19´el árbitro principal Kevin Sánchez del estado Barinas pitaría un penal para los petroleros, José Marrufo derribaría dentro del área al jugador Jefferson Savarino para que juez principal le otorgará el tiro desde los doce pasos. El encargado de cobrar el tiro sería Manuel Arteaga, jugador que patearía al lado izquierdo del arquero González y el cual “Zorro” con una estirada detuvo su remate y evitar el tanto del elenco zuliano.

Posteriormente el rojinegro comenzó a tocar la pelota en tres cuartos de cancha, a la fracción 26´ el elenco larense gozó de una clara oportunidad, el internacional vinotinto José Caraballo por el sector derecho mandó un centro a todo el corazón del área para que Heiber Díaz de cabeza remató pero su cabezazo se iría por encima del pórtico visitante.

Al minuto 35´ César “Peluche” González desde media distancia lo intentaría pero su remate no llevaría mayor peligro del arco defendido por el ex minerista Tito Rojas.  Antes de concluir el primer tiempo, el “Depor” gozó de una clara oportunidad de marcar el primer, al 44´ Heiber Díaz por derecha centraría para que José Romo de cabeza la enviaría afuera. Final del primer tiempo Deportivo Lara 0-0 Zulia Fútbol Club.

Para la segunda parte, los larenses saldrían más incisivos al ataque, el tachirense Junior Moreno al primer minuto del segundo (46´), disparó dentro del área pero su remate pasaría cerca el arco visitante.

Transcurrían los minutos y el Depor buscaba el gol, al minuto 62´ el volante de primera línea Juan Colina lo intentaría desde el sector medular con un remate para que el valla Rojas detuvo sin mayores complicaciones.

Los minutos pasaban y ambos equipos buscaban el gol que lo pondría arriba en la pizarra, al 71´el medio campista Jefferson Savarino mandó un potente disparo que el arquero rojinegro David González embolsaría la esférica.

Al 81´ Heiber Díaz se internó por el sector derecho y remató pero el primer asistente José Melero lo pondría en posición adelantada. Con dicha acción finalizaría el partido con resultado empatado a cero.

(0) Zulia FC: Tito Rojas, Josmar Zambrano, Jefferson Savarino, Roberto Bolívar (José Villafraz 84´), Manuel Arteaga (Luis Páez 77´), Oscar Hernández (Andrés Montero 64´), Henry Palomino, Héctor Noguera, Giovanny Romero ©, José Yeguez, Pedro Cordero. DT: Carlos Horacio Moreno   

(0) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, José Manuel Rey ©, José Marrufo, Mikel Villanueva, Juan Colina, Junior Moreno, César González (Aníbal Rosales 88´), José Romo (Darwin Gómez 70´), José Caraballo (Daniel Carrillo 80´), Heiber Díaz. DT: Rafel Dudamel

Amonestados: Héctor Noguera 57´, Tito Rojas 76´, Giovanny Romero 87´ (ZFC),  Juan Colina 90+1 (DL)
Goles: No hubo
Árbitros: Principal: Kevin Sánchez (Barinas), Primer asistente: José Melero (Barinas),  Segundo asistente: Carlos González (Barinas)
Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare de Palavecino válido por la fecha número 15 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos