Fútbol

Lara y Táchira empataron en Pueblo Nuevo

Lara

El Deportivo Lara se citó en Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira por la jornada 8 del Torneo Adecuación 2015 donde el saldo final, fue de empate cero a cero entre rojinegros y aurinegros.

Para los de Rafael Dudamel, el empate terminó siendo positivo, ya que los locales generaorn mucho peligro pudo haberse ganado por algunas llegadas realizadas en el segundo tiempo que pudo permitir a los larenses regresar con los tres puntos.

En el primer tiempo, hubo pocas llegadas para ambos equipos durante todo los 45 minutos. A los cinco minutos, Marcelo Moreno generó un aviso al arco rojinegro pero Eduardo Herrera logró contener con seguridad.

Durante buena parte del primer tiempo, los crepusculares buscaban adueñarse de la posesión de la pelota, pero le costaba convertir ese dominio en jugadas de peligro al arco tachirense.

En las fracciones 36´ y 38´, los locales pudieron adelantarse por medio de Cesar “Maestrico” González con zapatazo lejano y nuevamente Marcelo Moreno quien remató y su disparo paso rozando el travesaño.

Para la segunda parte, la intensidad de ambos equipos fue total. Iniciando los segundos 45 minutos el Carrusel Aurinegro pudo adelantarse al 47´ con cabezazo cruzado de José Meza que se fue por encima del travesaño guaro.

En el minuto 57´, José Caraballo tuvo una llegada, después que Jacobo Kouffati centrara para el volante ofensivo y este de cabeza mandó por arriba del arco defendido por Contreras.

A los 79´, los de San Cristóbal tuvieron otra oportunidad en el partido, cuando Wilker Ángel envió un potente disparo que terminó salvando Eduardo “Gato” Herrera con buena actuación.

El profe ya había dado ingreso a los jugadores Darwin Gómez, Erick Ortega para generar un poco de frescura en la zona ofensiva y el ingreso de Antonioni González buscaba tener un poco más de control en el medio sector, tratando de recuperar las pelotas de peligro tachirense en esa zona.

Durante los últimos 15 minutos del partido, los locales se fueron encimados al terreno larense para conseguir el triunfo, lograban elaborar jugadas de peligro pero siempre se lograba la recuperación de la pelota en el medio campo y la línea defensiva siempre estuvo atenta en los momentos justos para despejar esas oportunidades.

Los rojinegros ya jugaban al contragolpe para poder hacer daño y llevarse el triunfo pero no se concretaba. A los 90 minutos, Argote sentenció tiro libre a favor de los larenses que pudo haber cambiado la historia, un tiro libro cobrado por Kouffati que salva el guardameta aurinegro, dejando el rebote a Darwin Gómez y este busca incomodo anotar pero Contreras mandó a tiro de esquina.

La última clara del partido fue para los visitantes, un tiro de esquina cobrado por Kouffati que posteriormente Henri Pernía casi lograba impactar de frente del portero, de lo que pudo haber sido el tanto de la victoria.

Final en Pueblo Nuevo y los de Rafael Dudamel suman un punto, para ahora poseer en su haber un total de 11 unidades. Su próximo desafío será el miércoles por Copa Venezuela en la vuelta de octavos de final, donde se buscará remontar el 3-1 en contra.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (0): José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Marcos Sanchez, Juan Mora, Marcelo Moreno (Jorge Rojas 61´), Cesar González, José Reyes (Daniel Febles 69´), José Meza (Juan Azocar 71´). DT: Daniel Farías

Deportivo Lara (0): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez (Antonioni González 67´) Carlos Rivero, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Aristotelles Romero, Jorge Gómez, Cesar González, José Caraballo (Darwin Gómez 62´) Jacobo Kouffati, Jesús Hernández (Erick Ortega 79´). DT: Rafael Dudamel.

Amonestados: TAC: Juan Mora 87´, Yuber Mosquera 90´ – LAR: Aristotelles Romero 40´, Henri Pernía 74´

Goles: No hubo

Terna: José Argote (Zulia), Primer asistente: Yoleida Lara (Zulia), Segundo asistente: Yodelvis González (Zulia), Cuarto árbitro: Yercinia Correa (Zulia)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo

Ciudad: San Cristobal, Estado Táchira

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos