FútbolNoticiasPrimera División

Lara y Zamora reabrirán el Metropolitano

lara entreno

Todo listo para que el Deportivo Lara se enfrente este domingo a las 5:00 de la tarde al Zamora FC en el estadio Metropolitano, en compromiso que será válido por la fecha 3 del torneo clausura 2014. Este encuentro representa la apertura del coso de Cabudare después de que fuera suspendido el pasado mes de noviembre.

Para el volante cinco, Juan Colina, la clave dentro de su línea será la siguiente. “Estamos trabajando para tener el bloque corto, los volantes cinco debemos respaldarnos los unos a los otros. Éste será un rival que buscará pelear título tal como nosotros queremos también”.

Agregó que “Zamora tiene un grupo que vienen jugando juntos desde hace tiempo, tienen buenos jugadores y hay que estar pendientes de las diversas situaciones que se presenten en el partido y defensivamente estar parados en bloque”, explicó el mediocampista de primera línea.

Cuando un volante de contención se sume al ataque ¿Cuál debe ser la postura del rojinegro en su propia área? “Si un cinco se suma es más fácil para el bloque porque esos movimientos lo hemos trabajado, siempre vamos a estar juntos, esa es la ideología que el profe toma y buscamos cumplirlo a cabalidad”, detalló.

El jugador que viste el dorsal número 20 en su espalda, habló sobre los diversos aspectos, aparte de mantener el bloque corto, qué ha sido fundamental para sumar cuatro de seis puntos posibles en este arranque de semestre. “Lo que pasa es que ha ayudado la tranquilidad que hemos tenido tanto en la parte deportiva como extradeportiva, ahora solo estamos enfocados en trabajar y también se ha sumado el cuerpo técnico”.

El Depor, posee una huella táctica desde hace varias temporadas atrás, y respecto al jugar con cuatro en el fondo y dos volantes de primera línea y sus beneficios, Colina agregó.

“Es un 4-2 sólido, gracias a Dios que en los partidos que se han dado lo hemos hecho bien. Hay mucha diferencia al jugar de local en el Metropolitano que fuera de él, en Cabudare se nos hace más fácil trabajar un 4-2 porque el fútbol se puede dar de forma más fluida”.

Por su parte, el director técnico del Zamora FC, Noel Sanvicente, acotó que tienen “un partido con un equipo que viene bastante motivado con un entrenador nuevo; nuestra idea es llegar lo mejor posible, recuperar los jugadores luego del descanso del miércoles con esa remontada ante Estudiantes. Queremos hacer un buen partido”.

Además “Chita” añadió sobre la necesidad existente de conseguir el arco en cero para este nuevo compromiso “la idea para cualquier entrenador y equipo es mantener el arco en cero y que los goleadores puedan anotar, pero siempre falla cualquiera de los dos y lo que se quiere es buscar un equilibrio, gana partidos y tratar de que el equipo vaya mejorando en todo. Porque vamos a jugar competencias internacionales y ahí los errores se pagan caro”. 

Deportivo Lara – Zamora FC
Día: Domingo 26/01. Hora: 5:00 pm.
Estadio: Metropolitano de Cabudare.
Fecha: 3 l Torneo: Clausura 2014.
Seguridad: Más de 1000 efectivos.
Apertura de taquillas: 1:00 pm
Apertura de puertas: 2:30 pm
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Primer Asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa)
Segundo Asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: Luís Parra (Portuguesa).

Alineación probable:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Marcelo Maidana, José Marrufo. Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Hernán Zanni, Oswaldo Chaurant, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz Tovar. DT Rafael Dudamel.

Zamora FC: Alexis Angulo, Javier López, Layneker Zafra, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores, César Martínez, Inmer González, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke y Jhon Murillo (*). DT: Noel Sanvicente.

Lavinotinto.com
Foto: Deportivo Lara

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos