FútbolNoticiasPrimera División

Lara y Llaneros se juegan tres puntos de oro en Cabudare

Lara entreno

Deportivo Lara y Llaneros de Guanare disputarán este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare, la décimo segunda jornada del Torneo Apertura 2014. José Marquina es el árbitro designado para este encuentro, cuyo pitazo inicial está previsto para las 3:30 de la tarde.

El equipo crepuscular llega en mejor situación pues ocupa el décimo primer lugar de la tabla, al sumar 13 puntos; mientras que la visita tiene diez unidades para ubicarse décimo quinto. Sin embargo, los contables en juego darían un respiro al conjunto verdiazul y cerraría aún más la zona media de la clasificación a falta de cinco fechas.

Los dirigidos por Rafael Dudamel acumulan dos empates y una victoria en las últimas tres semanas, con cuatro tantos a favor y dos en contra, resultados producto de una delantera efectiva pero también de una zaga con ajustes por corregir. Precisamente en el partido ante Atlético Venezuela (2-2) no amarró el triunfo y terminó con un punto en el bolsillo.

“Cuando hacemos uno o dos goles tienen que ser suficientes para ganar el partido, pero tenemos que sacar ese cero, hacernos más fuertes en el juego por las bandas. En este último partido nos hicieron goles por unos descuidos pero ya lo hemos trabajado para sacarlo adelante”, dijo el defensor Jhon Chancellor.

Así mismo, aseguró que dejar los tres puntos en casa comienza por “concretar las oportunidades que tengamos”; además de la atención que deben prestar a la rápida ofensiva del rival, que “si los dejas jugar se agrandan, les gusta jugar mucho con la pelota, tenemos que imponer nuestro estilo porque son desequilibrantes”.

“Hemos tenido una gran actitud dentro de la cancha que nos ha llevado a estar en un enfoque como nunca, el manejo de la pelota nos ha ayudado demasiado y hemos encontrado mucho los espacios, atrás también hemos estado muy sólidos para mantener el cero ahí”, acotó por su parte el lateral Joel Cáceres, en relación a la importancia de una jugar con actitud para imponer un ritmo propio y obtener resultados positivos.

Entre tanto, el cuadro de José Francisco González llega de perder por 0-2 en Guanare ante Estudiantes de Mérida. Aunque se fortalece en su feudo, en la carretera sus estadísticas reflejan menor efectividad, por lo que tendrá arduo trabajo frente a un Lara sólido en casa; no solo por los dos lauros y la igualdad obtenida en los últimos tres compromisos del torneo, sino porque en los ocho enfrentamientos entre ambas oncenas, Llaneros no ha podido vencer.

Con un 0-0 definitivo en la pizarra, el rojinegro y Llaneros midieron fuerzas el pasado 16 de marzo, en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura 2014.

Ambos técnicos no tienen jugadores suspendidos y podrán contar con todas sus piezas.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, José Manuel Rey. Jhon Chancellor, Oswaldo Chaurant; Vicente Suanno, Junior Moreno, Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, Armando Maita y José Romo. DT: Rafael Dudamel.

Llaneros de Guanare: Jhoel Semidey, Alexander Osorio, Juan Mora, Ronald Mora, Jaime Ponce, Jesús Hernández, Oscar Nuñez, Albert Zambrano, Carlos Fernández, Nolberto Riasco y Gilbert Guerra. DT: José González.

Estadio: Metropolitano de Palavecino
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Hora: 3:30 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos