FútbolNoticiasPrimera División

Lara es uno de los equipos con menos goles recibidos

Alan Liebeskind

Con cinco dianas, el combinado dirigido por Rafael Dudamel es el equipo, junto a Carabobo FC, que menos goles ha recibido en lo que va de Torneo Clausura 2014.

Uno de los asistentes técnicos que también funge como preparador de arquero, Luis Giménez, adjudicó esta cifra a lo siguiente. “Los equipos van agarrando primeramente en la defensa y luego en la ofensiva, recuerda que este cuerpo técnico está en un proceso, por supuesto que queremos resultados, pero vamos bien encaminados, el proceso es consolidar los conceptos tácticos como primera idea”, explicó el profesor.

Además, mencionó que la parte ofensiva ha sido fundamental para la solidez de la defensa. “Desde la ofensiva parte nuestra defensa, no es posible cuantificarlo, pero en un aproximado nuestros trabajos se han enfocado un poco más en la ofensiva que en la defensiva”.

Referente a las virtudes que ha tenido el equipo en el repliegue, agregó. “Este grupo ha recibido muy pocos pases entre líneas a un delantero en nuestra contra. A los rivales les ha costado jugar por el medio y en ese sentido ha ayudado mucho el mantener el bloque corto, establecer ese 4-2 sólido, aunado a que nuestros laterales pese a que se proyectan se regresan muy rápido por su juventud y eso es una ventaja importante”.

El timonel Rafael Dudamel, en rueda de prensa postpartido vs Tucanes de Amazonas, habló de que el equipo está enfocado en sumar de a tres en Caracas y Guanare, y respecto a ello, el profesor Giménez fue cónsono con este mismo criterio. “Necesitamos los tres puntos, esperamos seguir contando con la posesión de balón, ahora lo que buscamos es tener más profundidad a la parte ofensiva”.

En lo concerniente a la labor del guardavallas, Alan Liebeskind, añadió. “La principal virtud de él es la concentración. Lee, vive y estudia muy bien los partidos. No es lo mismo un portero que reciba 12 o 14 jugadas en contra que 2 o 3, y por ello él repasa muy bien a los rivales. Eso le ha permitido manejar muy bien los criterios tácticos”, finalizó.

Prensa Club Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos