Primera División

Lara y Carabobo lucharán por la Sudamericana

lara_entrenamiento_mayo_2015_1_prensalara_877x452

La gloria está a sólo 90 minutos de distancia. Carabobo FC ya sabe lo que es cuidar un resultado, y Deportivo Lara también probó las mieles de remontar un marcador adverso en esta Serie Pre-Sudamericana.

Lara busca más que un cupo a una competencia internacional, busca despedir a su capitán José Manuel Rey con el honor del triunfo, que además es una clasificación. El encuentro será el último para el “Tetero” como jugador profesional.

En cuanto a lo deportivo, Rey indicó que “Carabobo tiene muy buenas individualidades, por eso mientras más cerca estemos de la pelota en bloque como contra Atlético podemos ganar, nuestro arco en cero es vital, tenemos un día para trabajar, en líneas generales en casa hemos metido varios goles y eso nos mantiene con calma”.

Un gol larense forzará la tanda de tiros penales, por lo que deberá buscar más de un tanto para asegurar la serie antes del pitazo final.

Por su parte, Carabobo iniciará con ligera ventaja, de la misma manera que en la llave ante Aragua FC.

El optimismo reina en el equipo dirigido por Jhonny Ferreira, quienes intentarán marcar un tanto temprano para complicar las aspiraciones del rival, tomando en cuenta que su solidez defensiva se ha impuesto en la Pre-Sudamericana, donde hasta ahora no ha recibido goles en contra.

Ferreira volverá a contar con Gleider Caro, suspendido en el partido de ida. Cristián Alessandrini, Joaquín Lencinas y Gustavo González también dirán presente en la convocatoria para el último partido de la temporada.

Carlos “Mono” Suárez, quien recientemente renovó contrato, muestra tranquilidad para el partido de vuelta. Alteró que hay que estar atentos al rival y no confiarse del resultado.

“1-0 no es ventaja, tenemos que ir con la mente bien clara de que no hemos ganado nada y que allá puede pasar cualquier cosa”, explicó el volante, quien recordó que en la temporada pasada se perdió el cupo internacional en los penaltis.

“El año pasado perdimos el cupo en esta misma instancia desde los penales. Tenemos que trabajar con mucha tranquilidad, pensar que tenemos el objetivo cerca, pero que también lo podemos tener muy lejos”, resaltó Suárez.

Alineaciones probables

Deportivo Lara: David González, Luis Colmenárez, Henri Pernía, Mikel Villanueva, Oswaldo Chaurant, Vicente Suanno, Renzo Zambrano, José Caraballo, Ely Valderrey, Darwin Gómez, José Romo. DT: Rafael Dudamel.

Carabobo: Leonardo Morales, José Peraza, José Acosta, Martín Alberich, Luis Mago, Carlos Suárez, Robert Garcés, Jesús Quintero, Diego García, Juan Carlos Azócar, Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira.

Arbitro: Juan Soto (Vargas).

Estadio: Metropolitano, Barquisimeto.

Hora: 4:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos