Fútbol

Lara y Atlético Venezuela pactaron en el Metropolitano

Leo Carboni

Deportivo Lara no pudo sumar de a tres en su casa y no pasó del empate ante Atlético Venezuela en partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la fecha 11 del clausura 2015. Aníbal Rosales y Leonardo Carboni anotaron por el rojinegro y combinado nacional, respectivamente.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron al terreno de juego con varios cambios en su alineación con respecto a los últimos compromisos, ellos fueron: José Marrufo, Darwin Gómez y Aníbal Rosales, si bien es cierto que Joel Cáceres tampoco estuvo vs Petare, fue sobretodo por estar sancionado con cuatro tarjetas amarillas.

Los rojinegros picaron adelante apenas al minuto 9´ cuando Aníbal Rosales recibió un pase filtrado desde la derecha de Heiber Díaz Tovar para que el nativo de San Cristóbal la empujara hasta el fondo de la red. Varias ocasiones más tuvo el rojinegro en la primera mitad pero no pudieron definir.

Los visitantes jugaban a presionar en área rival para inducir al error al contrario y así tener ocasiones claras de gol, en una de ellas, la defensa rojinegra se vio obligada a despejar a la línea lateral y los comandados por José Hernández sacaron rápidamente para que en un gran triangulación consiguieran a Leonardo Carboni en el corazón del área y de zurda la enviara al poste izquierdo de David González que nada pudo hacer para interrumpir la dirección de gol, era el minuto 24´ y se ponía el desafío 1-1.

A partir de allí el Atlético Venezuela se encerraría aún más en su propia área sin intenciones de soltar a sus piezas en contragolpe con tanta frecuencia y pudieron bajarle el ritmo a la primera mitad.

Para el complemento, los que hacen vida en la ciudad de Caracas siguieron buscando “Dormir el partido” y Dudamel de inmediato echó mano de su banca ingresando a tres jugadores con vocación ofensiva para así materializar jugadas con mayor factor sorpresa de 2/4 de cancha hacia delante: Renzo Zambrano, José Caraballo y José Romo fueron los electos.

Por su parte, Hernández no realizaría ningún cambio sino hasta que faltaran seis minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, ello ocurrió cuando sacó al volante de primera línea, Yefferson Velazco, por el volante ofensivo César Urpín.

Deportivo Lara tuvo el balón durante todo el segundo tiempo pero con el área rival tan poblada de elementos azules no pudieron conseguir el segundo gol tan deseado que le permitiría pensar en el primer lugar. Los visitantes tenían poco peso ofensivo y buscaban enviar con lanzamientos frontales ciertos pivoteos de Carboni  que generasen peligro, sin embargo, la defensa local pudo esfumar dichos intentos en este último período. Final del compromiso  y con este empate la tropa larense llega así a 20 unidades en la tabla y jugará su próximo compromiso en Guanare este domingo ante Llaneros.

Ficha técnica:

 (1) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, Jhon Chancellor ©, Henri Pernía, José Marrufo*, Juan Colina (Renzo Zambrano 62´), Junior Moreno, Aníbal Rosales* (José Caraballo* 55´), César González, Heiber Díaz y Darwin Gómez (José Romo 69´). DT: Rafael Dudamel.

(1) Atlético Venezuela: Daniel Valdés, Guillermo Ramírez, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Diego Valdés, Yefferson Velazco (César Urpín 84´), Jhonny González, Rubén Arocha, Francisco Parra, Anthony Uribe (Juan Tineo 90+1´) y Leonardo Carboni (Alexander Molina 87´). DT: José Hernández.

Goles: Aníbal Rosales 9´ (DL). Leonardo Carboni 24´ (AV).

Amonestados: Henri Pernía 79´ (DL). Diego Valdés 66´, Anthony Uribe 90+2´ y Guillermo Octavio 90+4´ (AV).

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Estadio: Metropolitano.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos