FútbolNoticiasPrimera División

Lara se regenera y piensa en Llaneros

suanno 1

Bajo la tutela del timonel Rafael Dudamel, la plantilla de primera división del Deportivo Lara entrenó en horas de la mañana en la cancha Nicola Gugliotta del Club Ítalo-Venezolano, el equipo hizo trabajo regenerativo con pesas en lo que es el inicio de la fase de preparación para el partido del domingo ante Llaneros.

A parte del regenerativo típico después de los partidos, el rojinegro larense ha hecho énfasis en la pelota parada en los últimos entrenamientos: “Hemos hecho bastante hincapié en eso, creo que nos dimos cuenta, sobre todo en las primeras fechas que teníamos bastante opciones de pelota parada, teníamos bastantes córner, es una herramienta que podemos utilizar, a raíz de eso se empezó a trabajar más en los entrenamientos, prueba de eso son los goles que se están consiguiendo que son importantísimos” indicó Vicente Suanno.

El medio defensivo explicó la importancia de la pelota parada sobre todo en determinados estadios: “En canchas difíciles como el Brígido (Iriarte), como el Olímpico, la pelota parada siempre va a jugar un papel a favor, pero también en contra, porque hay que estar bien parados en contra y aprovecharla a favor” aseguró.

El volante relató la motivación del cambio de esquema constante de 4-2-3-1 a 4-2-2-2: “Independientemente del esquema que se use hay que estar preparados, siempre tener plan A o plan B, porque los otros equipos te estudian y si aprenden a identificarte de alguna manera táctica puedes tener algún tipo de inconveniente a la hora de generar fútbol” se refirió.

Suanno contó acerca del sacrificio que deben tener los volantes de primera línea: “Si jugamos con tres volantes ofensivos o dos, obviamente hay volantes que quedan en función mixta, de uno ir y otro quedar, entonces para los dos sistemas es igual el volumen de juego, siempre haciéndose fuerte en el 4-2, que los volantes defensivos tengan un equilibrio en la zona defensiva y de ataque, y en la medida que una pueda desdoblarse” definió.

Hay canchas donde el pase largo se vuelve un modo de juego: “Con pase largo podemos tratar de ubicar a los delanteros con un cambio de frente, dada la dificultad del terreno, pero a eso debes sumarle la segunda jugada, los equipos que tienen canchas difíciles se acostumbran a eso, a tratar de tener pase largo y generar fútbol a partir de la segunda jugada, del rebote, eso lo hemos practicado” opinó Suanno.

El ex jugador del Zamora FC habló del próxima rival de la oncena crepuscular: “Vamos por un partido ante Llaneros, que tiene una buena cancha, donde hay que emplearse a fondo, tratar de jugar, tener la pelota y generar fútbol para hacer daño, en la medida que se pueda hacer el pase largo efectivo, ese cambio de frente también se da” exclamó.

“Siempre es un equipo difícil, batallador, fuerte, el técnico de ellos trabaja muy bien la pelota parada, estaremos atentos a eso, dinámicos, y obviamente ellos van a estar en casa, vienen de dos derrotas seguidas y van a querer salir con muchas ganas, nosotros también porque venimos haciendo las cosas bien, estamos peleando y queremos seguir ahí, va a ser un lindo partido” agregó para finalizar el internacional vinotinto.

El cuerpo técnico conjuntamente con todos los jugadores que conforman la plantilla del Deportivo Lara continuará sus entrenamientos en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos