FútbolNoticiasPrimera División

Lara se prepara para enfrentar a La Guaira

Armando Maita III

El Deportivo Lara trabaja con normalidad previo al desafío de la jornada 2 del torneo Clausura 2015 ante el Deportivo La Guaira en compromiso a llevarse a cabo en el estadio Olímpico de Caracas este sábado 17 de enero a las 4:00 pm.

Los crepusculares, realizaron su sesión diurna en el estadio Metropolitano de Palavecino donde hicieron fútbol buscando aplicar los automatismos solicitados por Rafael Dudamel que conduzcan a un buen desempeño ante el conjunto litoralense.

Uno de los que atendió al departamento de prensa fue Armando Maita, a quien se le consultó en lo referente a qué tanto daño hará que los delanteros puedan ubicarse a espaldas de los volantes cinco para generar el espacio deseado en el último cuarto de cancha.

El ariete, fue claro en que ante La Guaira dichos movimientos deben estar acompañados de contundencia cuando se pise el área rival para así sacarles mayor utilidad. “La clave será ser contundentes con la creación de esos espacios que hagamos, esperemos tener muchos porque La Guaira seguro saldrá a buscar el compromiso y la necesidad será de ellos porque vienen de una derrota y juegan de local, ” señaló.

El rojinegro ha buscado generar amplitud en toda la cancha para tener ese punto de apoyo necesario que sirva para desahogar cuando el volumen de jugadores en una zona sea muy alto, sobre este aspecto, Maita mencionó.

“Eso se trabaja, donde la pelota esté por un sector y está volcado el equipo contrario de ese lado, el Cuerpo Técnico nos pide que se cree el espacio tirado hacia la raya para poder crear un lugar donde la pelota pueda llegar tranquilamente,” añadió.

En cuanto a la relación de la estética del juego y un escenario con una superficie algo irregular, Maita agregó que ya hay antecedentes de buen juego pese a las condiciones de determinado campo.

“El Olímpico no creo que esté en condiciones en la que está el Metropolitano, pero creo que nosotros recordamos un partido que hicimos contra Atlético Venezuela el semestre pasado en el que el Brígido Iriarte tampoco estaba en buenas condiciones pero hubo buena tenencia de la pelota,” apuntó.

En lo concerniente al rival, culminó. “Es un rival que para este semestre se armó muy bien, llevaron dos o tres jugadores de jerarquía que le dan solidez a un grupo que lograron armar el semestre pasado y que le dio la posibilidad de salir campeón de copa Venezuela y en la última jornada pelearon el campeonato”, culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos