lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Lara se impuso por la mínima a Carabobo

DVO. Lara - Carabobo

El Deportivo Lara venció 1-0 al Carabobo FC en la ida de la primera ronda del octogonal final efectuado en el Metropolitano de Palavecino.

El primer tiempo estuvo cuesta arriba para el Deportivo Lara debido al buen pressing del Carabobo a la hora de salir desde el primer cuarto de cancha y al juego por los costados con dos jugadores incisivos como lo son Ely Valderrey y José Ramón Reyes.

Entre tanto, el Deportivo Lara salió con su habitual 4-2-3-1, aunque en ataque frecuentemente quedaba con dos jugadores con Pérez Greco y Heiber Díaz. El rojinegro intentaba salir con los dos volantes de primera línea y el lateral derecho (Joel Cáceres), sin embargo, los volantes de contención eran presionados por lo que tenían que retroceder a la última línea y Joel Cáceres era obligado a despejar por el asedio de Ely Valderrey en la salida.

En la fracción 9´, el Carabobo tuvo su primera llegada de peligro cuando José Ramón Reyes recibió un pase por la banda derecha y le pegó al primer palo, en dicha definición Reyes se fue a celebrar alegando que pasó por dentro, sin embargo, dicho reclamo no prosperó y continuó el compromiso.

Carabobo jugaba mucho por los costados y en largo con Olivera, algo que se sabía en la previa, estrategia que le daba cierto resultado ya que tenían mayor posesión en este lapso. Al minuto 13´, Pablo Olivera fue acompañado por los dos volantes ofensivos y recibió habilitación en el semicírculo del área para probar de zurda obligando a Liebeskind a despejar lanzándose hacia su derecha.

El rojinegro lo intentaba con Ángel Urdaneta, Edgar Pérez Greco y Oswaldo Chaurant, no obstante, al momento de llegar al último cuarto de cancha cerraba bien la defensa visitante o en su defecto los centros eran repelidos por la zaga de Jhonny Ferreira.

Al 38´, los comandados por Rafael Dudamel tuvieron su llegada más clara en estos primeros 45´. Miguel Mea Vitali cobró desde la banda derecha un tiro libre que se desvió en el primer palo por Heiber Díaz y que remató Joel Cáceres en el área chica yéndose el balón cerca del horizontal.

Para el segundo tiempo, el combinado larense buscó tener mayor movilidad y generar más peligro en zona rival. Antes de iniciar el último periodo, el timonel Rafael Dudamel hizo ingresar a Hernán Zanni por Joel Cáceres bajando Oswaldo Chaurant como lateral derecho, quedando así Hernán Zanni como enganche, Greco por izquierda y Urdaneta por derecha.

Pero antes de que el local llegara con peligro al arco de Morales, el granate tuvo dos oportunidades de gol. Al 54´, Javier Jaramillo recibió una habilitación por el centro hacia la derecha y le pegó cruzado aunque pasó cerca del poste derecho de Alan Liebeskind. Además, tuvieron un tiro libre indirecto dentro del área aunque Pablo Olivera impactó su disparo en un defensor crepuscular.

Para el Depor, las pocas llegadas que tuvo el equipo se gestaron a espaldas de Luís Roberto Seijas y al 58´ casi pondrían el primero. Heiber Díaz se proyectó por ese sector y se llevó a dos contrarios para luego enviar el centro y Pérez Greco desde el borde del área obligó al meta Morales a estirarse hacia su derecha para intervenir.

Al 67´, el Deportivo Lara anotaría el único tanto del desafío. Ángel Urdaneta recibió por derecha y envió el servicio al área para Heiber Díaz quien se deslizó para poder empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0. Este es el octavo gol para él en lo que va de semestre.

Acto seguido, el plantel guaro se cerró bien atrás para mantener el arco en cero en esta serie de ciento ochenta minutos y lo conseguiría. Dudamel ingresó a Luís Colmenarez y a Vicente Suanno para tener mayor presencia en defensa.

Así las cosas, el Deportivo Lara tendrá que devolver la visita el próximo miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica

(1) Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Hernán Zanni 46´), Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo*, Miguel Vitali, Juan Colina, Ángel Urdaneta (Vicente Suanno 88´), Oswaldo Chaurant, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz (Luís Colmenarez 82´). DT: Rafael Dudamel.

(0) Carabobo FC: Leonardo Morales, Giovanni Dolguetta, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, Luís Roberto Seijas (Omar Perdomo 72´), Javier García, Carlos Suárez, Ely Valderrey, José Ramón Reyes (César González 81´), Javier Jaramillo* (Rubén Ramírez* 72´) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Heiber Díaz 67´ (DL)

Amonestados: José Marrufo 26´, Juan Colina 34´, Edgar Pérez Greco 39´ (DL). Luís Roberto Seijas 37´, Javier García 90+1´ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Prensa Club Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos