FútbolNoticiasPrimera División

Lara rescató un punto frente a Tucanes

Lara-Tucanes

Deportivo Lara y Tucanes de Amazonas empataron a un gol en partido efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino, válido por la fecha 8 del clausura 2014.

En los primeros quince minutos de partido el encuentro cayó en un período de imprecisión. Los dirigidos por Rafael Dudamel buscaron tener movilidad en el medio sector aunque el repliegue de los que hacen vida en Puerto Ayacucho hizo cuesta arriba el recibir con espacio.

Al minuto 5´, Hernán Zanni, hizo una individual a espaldas de los volantes de primera línea y probó al borde del área aunque su disparo se fue por arriba. Entre tanto, Tucanes buscó generar salida en las primeras de cambio con Livinsgtone.

El conjunto anfitrión, dio permiso total para que sus laterales Joel Cáceres y Daniel Carrillo se proyectaran, lo que provocó que el volante ofensivo por izquierda – Argenis Gómez – y el volante ofensivo por derecha – Umawaly Guarulla – se retrasaran marcando a los defensores por las bandas crepusculares.

El primer ataque de Tucanes llegaría al 25´, cuando Argenis Gómez probó de izquierda aunque Alan Liebeskind se estiró bien para evitar el tanto.

En otro intento del local de desdoblar en área rival, Johan Arrieche y Edgar Pérez Greco cambiaron de banda y al 30´ tuvieron una jugada que entrañó cierto peligro. Hernán Zanni se combinó con Johan Arrieche y éste le pegó pero en un tiempo embolsó Ángel Hernández.

Antes de finalizar la primera mitad, al 40´, el delantero Jesús González tuvo espacio para pegarle desde fuera del área pero Liebeskind rechazó bien cuando el intento llegó a un pique que pudo complicar al meta.

Acción en el segundo tiempo

Para la segunda mitad llegarían los goles del compromiso. El conjunto crepuscular en este período mostró mayor volumen de ataque aunque un gol anulado y un palo impidieron que el onceno crepuscular se fuera con los tres puntos a cuestas.

Tucanes inició sacando al delantero Jesús González por Keiner Pérez en un cambio posición por posición, mientras que la segunda modificación fue de Raúl Vallona por Umawaly Guarulla pasando así Vallona a jugar de volante cinco y Adjin Livingstone fungiendo como extremo por derecha.

Acto seguido, Dudamel hizo ingresar a Miguel Mea Vitali por Juan Colina y a Mauricio Parra por Johan Arreche. Mauricio Parra al 69´ recibió el esférico al borde del área y su derechazo pasó cerca del bajante izquierdo de Ángel Hernández.

El guión del partido era muy claro, Tucanes respetó al Deportivo Lara para buscar hacer daño de contragolpe, situación que le permitió conseguir el primer tanto del cotejo. Juan García recibió un muy buen pase filtrado desde propia área de Tucanes y pudo irse en mano a mano con Liebeskind, pero recibió una infracción dentro del área de Maidana y al 72´ Argenis Gómez puso el 1-0.

Sin embargo, dos minutos después Miguel Mea Vitali cobró un tiro de esquina al primer palo para que Heiber Díaz de cabeza pusiera la paridad.

Con la diana, el rojinegro intentó liquidar para llevarse los tres puntos, pero un tiro libre desde unos treinta metros de José Manuel Rey terminó impactando en el palo derecho de Ángel Hernández al 78´ y, al 85´, el árbitro le anuló un tanto a Joel Cáceres por aparente mano dentro del área. Se ahogaba el grito de gol en las gargantas de la afición presente.

Así las cosas, el Depor consiguió sumar un punto para llegar a 14 y el domingo entrante se medirá al Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de Caracas.

Ficha técnica

(1) Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Daniel Carrillo*, Juan Colina (Miguel Mea Vitali 67´), Vicente Suanno (Genlis Piñero 77´), Johan Arrieche (Mauricio Parra 68´), Hernán Zanni, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel.

(1) Tucanes de Amazonas: Ángel Hernández, Osmar Saliyas*, Pedro Duval, Javier Bolivar, Arnaldo Aranda, Adjin Livingstone (Frank Obambou 85´), Frank Piedrahita, Umawaly Guarulla (Raúl Vallona 63´), Argenis Gómez, Jesús González (Keiner Pérez 62´) y Juan García. DT: Horacio Matuszyczk

Goles: Heiber Díaz 74´ (DL). Argenis Gómez 72´p (TA).
Amonestados: Juan Colina 53´ y Miguel Mea Vitali 90+1´ (DL). Ángel Hernández 33´, Pedro Duval 34´, Frank Piedrahita 51´, Arnaldo Aranda 61´, Raúl Vallona 76´ y Osmar Saliyas 86´ (TA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Yimmy García (Táchira)
Espectadores: 3763 personas.

Prensa Club Deportivo LaraLavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos