lavinotinto.com

Primera División

Lara remontó y se llevó la victoria frente a Zulia

ZUL-LAR

El Zulia no logró superar al Deportivo Lara este domingo 18 de octubre, y luego de haber estado al frente en el marcador, terminó cediendo 1-2, por la fecha 14 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki, en partido escenificado en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

La primera ocasión del encuentro llegó por parte del equipo visitante al  minuto 7, desde los botines de Darwin Gómez, quien encontró al guardameta Edixson González bien posicionado bajo los tres palos, evitando el 0-1 en la contienda luego de un remate de derecha que dio un bote antes de ser rechazado por el portero local.

El Zulia buscó el primer tanto, y al minuto 20, tras un rebote de la defensa visitante, el juvenil Kenin Montiel logró conectar un remate de larga distancia que salió desviado por el poste derecho. Los locales siguieron con insistencia hasta que, al 31′, una falta dentro del área sobre Manuel Arteaga fue señalada por Hoyo, decretando el tiro penal. Sin embargo, el remate del artillero se consiguió al guardameta Eduardo Herrera bien ubicado, quien, lanzándose a su izquierda, evitó el undécimo gol del marabino.

Gol e infortunio

En la segunda mitad, siguieron alternándose las oportunidades hasta que, al minuto 62. Jefferson Savarino le daría la ventaja al equipo zuliano, tras una falta sobre el costado del área sobre José Yégüez. El 10 de l Zulia cobró el tiro libre, enviando la esférica al fondo de las redes por el ángulo izquierdo del guardameta Herrera, colocando así el 1-0 en el marcador y haciendo estallar al estadio zuliano.

Sin embargo, tras un contragolpe de los rojinegros al minuto 79, un centro desde la derecha de Antonio Romero, que evitó el guardameta Edixson González, dio un infortunado rebote en el área chica que aprovechó Jesús Hernández para, de pierna derecha, colocar la igualdad.

Luego de varias ocasiones de gol no aprovechadas por el Zulia, el Deportivo Lara siguió apeando al contragolpe, y en una escapada del cuadro visitante, José Yégüez cometió infracción dentro del área, que fue señalada por Hoyo y cobrada por el recién ingresado Jacobo Kouffatty (90+2) para sentenciar el marcador final: 1-2.

El Zulia podrá levantarse el próximo domingo 25 de octubre, cuando reciba al Portuguesa FC en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, por la fecha 15 del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki.

Ficha técnica:

(1) Zulia FC: Edixson González; Diego Meleán (Luis Paz, 82′), Grenddy Perozo, Giovanny Romero, José Yégüez; Kerwis Chirinos, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Kenin Montiel* (Luis Villarreal*, 77′); Jesús González (Henry Palomino, 74) y Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Carlos Moreno, Andrés Montero.

(2) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Daniel Carrillo, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Luis Colmenárez; Antonioni González, Jorge Gómez* (Antonio Romero, 68′), José Caraballo (Jacobo Kouffatty, 52′), César González, Darwin Gómez y Jesús Hernández (Homero Calderón, 83′). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Oswaldo Chaurant, Luis Jiménez, Aníbal Rosales.

Goles: Jefferson Savarino 62′ (ZUL); Jesús Hernández 79′, Jacobo Kouffatty 90’+2 -penal- (LAR).

Amonestados: Jesús González, Grenddy Perozo (ZUL); Leonardo Falcón, José Caraballo, Luis Colmenárez (LAR).

Árbitro: José Luis Hoyo (TRU).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos