Fútbol

Lara quiere resurgir ante el líder Estudiantes de Mérida

heiber_diaz_lara_prensadeportivolara_877x452

Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida se enfrentan este domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a las 3:30 pm, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Adecuación 2015.

Luego de la sorpresiva derrota sufrida el pasado fin de semana, ante Zamora, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán reacomodar las cosas, intentando ganarle al líder del torneo, que además llega sin haber recibido goles.

Durante la semana, el Director Técnico se dedicó a trabajar arduamente con el equipo para corregir detalles, pues, si bien le ha gustado lo que ha visto, ha faltado efectividad en diversas fases de los partidos.

Pese a estar alejado de la cima de la clasificación, Lara está a sólo un punto de distancia del grupo de ocho, los que eventualmente clasificarían al octogonal final.

Del rival de este domingo, Dudamel destacó varios aspectos del cuadro académico, no se fía de él.

“Estudiantes es un equipo emocionalmente muy equilibrado, paciente, muy respetuoso de su estilo, me gusta lo que hacen porque además se está viendo reflejado en puntos”, explicó el mandamás de los guaros, quien parece tener clara la fórmula para frenar a los merideños.

“Para superar a un rival con las características de Estudiantes hay que ser muy cuidadoso en defensa, ser muy punzantes y aprovechar las oportunidades que se concreten porque ellos no generan mucho en ataque pero son muy efectivos cuando producen en ofensiva”, expuso Dudamel.

Por su parte, Estudiantes FC quiere seguir mandando en la clasificación, donde hasta el momento suma 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

El colectivo en pleno es responsable de la actualidad académica, aunque ha destacado la participación del arquero Ángel Hernández, quien ha sido vital para mantener la valla invicta de los andinos.

El último resultado de Estudiantes de Mérida fue victoria 0-1 en su visita al Petare FC.

La pasada temporada el Deportivo y Estudiantes se enfrentaron en par de ocasiones, y en ambas no pudieron pasar del empate.

Probables Alineaciones:

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Luis Colmenárez, Carlos Rivero, Henri Pernía, Daniel Carrillo; Aristóteles Romero, Jorge Gómez, César González, Jacobo Kouffaty; Jesús Hernández y Darwin Gómez. DT: Rafael Dudamel.

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández; Leminger Bolívar, Atahualpa González, Richard Lobo, Marlon Bastardo; Cristhian Rivas, Luis García, Luis Barrios, Oscar Guillén; Over García y César Alzate. DT: Francisco Moreno.

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Metropolitano, Cabudare
Hora: 3:30 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos