Fútbol

Lara quiere remontar la mínima ventaja del Atlético

lara_portuguesa_2015_grupo_prensalara_877x452

Deportivo Lara quiere retornar los torneos internacionales, pero para eso deberá acceder de ronda en el octogonal final del fútbol profesional venezolano. Frente tiene a un Atlético Venezuela ambicioso, sabiendo que este puede ser el año de lograr el ansiado boleto a una competencia continental.

Crepusculares y capitalinos se verán las caras este miércoles en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a las 4:00 pm, en el partido de vuelta, de la primera fase, de la Serie Pre Sudamericana. El cuadro nacional llega con ventaja mínima al compromiso.

Poco tiempo para corregir tuvo el Director Técnico del Lara, Rafael Dudamel, aunque el ambiente que reina en el seno del equipo es positivo. Son optimistas con la remontada, pues consideran que hicieron un gran partido el domingo en Caracas.

Esta temporada el Deportivo no pudo tumbar al Atlético, con par de empates en Liga y una derrota en esta serie, por lo que Vicente Suanno, volante del Lara, analizó la situación. “Ellos creo que irán a salir igual a lo hecho el domingo, me imagino un partido con ellos mostrando su mismo esquema, nosotros buscando el partido desde el inicio, tenemos jugadores suficientes que la pueden meter en un momento u otro”, señaló.

Por la actuación en el partido de ida, se espera que Rafael Dudamel repita la alineación titular, sólo cambiando la táctica para buscar el 1-0 lo más rápido posible, y así empatar el marcador global.

Por su parte, Atlético Venezuela llega con ventaja mínima a Cabudare, tras el gol de Francisco Parra en el Brígido Iriarte. El resultado de la ida no es garantía para los dirigidos por José Hernández, por lo que el cuadro nacional saldrá a buscar un gol que tumbe los ánimos de remontada del rival.

“Haciendo un gol allá, prácticamente se termina la serie, lo buscaremos, tenemos muchas opciones de pasar a la instancia final de la Pre Sudamericana, pero no nos podemos confiar en ningún momento, hay que jugar, ellos (Lara) en casa juegan muy bien y es un equipo bastante fuerte”, explicó el defensa Daniel Mustafá, quien recordó la fortaleza que tiene su equipo en defensa, lo cual será primordial mantenerla este miércoles.

A pesar de tener una mínima ventaja, Mustafá maneja con cautela el momento. “El objetivo está intacto, estamos más vivos que nunca, con muchísimas ganas, pero hay que ser muy inteligentes y no tirar por la borda todo el trabajo bueno realizado en la ida”, recalcó.

Para este compromiso, el técnico del cuadro nacional no podrá contar con el sancionado Guillermo Octavio, quien fue expulsado en el duelo del domingo, por lo que su lugar en el once inicial lo estaría ocupando Andrés Maldonado. Sería la única variante en el once titular, dejando para recambio a su goleador histórico Héctor “Tico” Pérez, quien recientemente estuvo lesionado.

Probables Alineaciones:

Deportivo Lara: David González; Luis Colmenares, José Rey, Jhon Chancellor, Daniel Carrillo; Renzo Zambrano, Junior Moreno, César González, Ely Valderrey; Darwin Gómez y José Romo. DT: Rafael Dudamel.

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez, Andrés Maldonado; Jhonny González, Rubén Arocha, Diego Valdés, Yeferson Velasco, Francisco Parra; Anthony Uribe y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Estadio: Metropolitano, Cabudare
Hora: 4:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos