Fútbol

Lara pisa fuerte tras vencer a Petare en el Olímpico

lara_aragua_2015_pernia_prensalara_877x452

Deportivo Lara volvió a ganar en la capital y pudo obtener seis puntos de seis posibles en el feudo del estadio Olímpico si recordamos el 1-2 de la semana pasada frente a Caracas FC. Mikel Villanueva al 82´ fue quien anotó el único tanto del partido para derrotar al Deportivo Petare.

La primera jugada sería para el Deportivo Lara cuando Renzo Zambrano envió un centro en tiro de esquina al primer palo y Heiber Díaz la cabeceó para que el esférico a un pique llevara destino de gol, pero en la línea para decretar el tanto pudo estirarse Giancarlos Schiavone para evitar la diana. Todos los jugadores se llevaban las manos a la cabeza.

No obstante, dos minutos después, el rojinegro perdió en el medio sector al momento en que se armaba el ataque y la despojó el local para que Juan Castellanos se fuera en mano a mano dentro del área pero la pareja de centrales de la visita cerró bien el espacio para obligar al juvenil a hacer la diagonal y en su zurdazo David González se estiró hacia el ángulo superior derecho para enviar al córner: Tapadón del “Zorro”. No había tiempo para más en la primera parte.

Para el complemento, Dudamel buscaría echar mano de su banca para imprimirle la velocidad de 2/4 de cancha hacia delante con el ingreso de César González por Ely Valderrey. Sin embargo, antes de que saliera Valderrey del desafío, éste envió un pase filtrado a Mikel Villanueva para que se fuera en mano a mano pero su definición se fue por arriba. Finalmente César González ingresaría al 59´.

Los comandados por Rafael Dudamel tuvieron un comportamiento defensivo muy estable, no obstante, en dos jugadas (aunada a la del primer tiempo) en las que los defensores centrales quisieron salir driblando con el balón pegado al pie el rojinegro lo sufrió, tal como al minuto 66´. Juan Parada recibió un pase filtrado luego de perder la pelota en el segundo cuarto de cancha y en mano a mano con David González la terminó impactando en la humanidad del “Zorro” tras achicarle bien en su costado derecho. Dudamel se molestaba por tal contraataque recibido de forma innecesaria.

Posteriormente, al 77´, César “Peluche” González recibió un pase dentro del área y habilitó a Renzo Zambrano dentro del área pero su derechazo cruzado se fue a centímetros del bajante derecho de Schiavone. Continuaban los cambios y esta vez era el turno de Darwin Gómez por Heiber Díaz Tovar para aguantar la pelota, ser fuerte en el choque dentro del área y sacar varias faltas: Cosa que conseguiría para ir congelando el partido.

Petare era un equipo que cuando no perdía la pelota, sino que el contrincante iniciaba desde su primera zona el ataque allí en esos momentos se encerraban mucho siendo visible la doble línea de cuatro, aunque cuando perdían la pelota en zona rival los volantes ofensivos no bajaban con tanta obligatoriedad y por allí el elenco crepuscular tenía la posibilidad de manejar la pelota por las bandas.

Al 82´ llegaría la diana del Deportivo Lara, obra de Mikel Villanueva. La jugada se gestó por la derecha con un servicio de que pasó por arriba de la humanidad del guardavallas Giancarlos Schiavone con una salida en falso para que llegara por detrás Mikel Villanueva y solo tuviese que cabecearla para el 0-1 que tras la buena marca larense dejaría inmóvil el marcador en su favor. Cuarto gol para él en el semestre.

Así las cosas, el Deportivo Lara se ubica en el tercer puesto (19 puntos) a uno solo de los co-líderes Zamora FC y Caracas FC quienes poseen 20 contables. El próximo desafío será en tres días (miércoles de la semana entrante) ante Atlético Venezuela a las 3:30 pm en el estadio Metropolitano de Palavecino.

Ficha técnica:

(0) Deportivo Petare: Giancarlo Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista ©, Néstor Cova*, Wildiyonh Vivas (Rafael Arace* 84´), Alejandro Valldeperas, Juan Castellanos* (Héctor García 61´), Jacobo Kouffaty (Franco Arévalo 76´), Genlis Piñero y Juan Parada. DT: John Giraldo.

(1) Deportivo Lara: David González, Oswaldo Chaurant ©, John Chancellor, Henri Pernía, Mikel Villanueva, Juan Colina, Renzo Zambrano, José Caraballo* (Aníbal Rosales* 78´), Ely Valderrey (César González 59´), Heiber Díaz (Darwin Gómez 69´) y José Romo. DT: Rafael Dudamel.

Goles: Mikel Villanueva 82´ (DL).

Amonestados: Juan Parada 79´ (DP). José Romo 16´, Oswaldo Chaurant 36´, Ely Valderrey 53´ y Darwin Gómez 90+3´ (DL)

Árbitro: José Luís Hoyo (Trujillo).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos