Fútbol

Lara peleará por escalar ante un Zulia ofuscado por el triunfo

Zulia-Lara

Lara y Zulia disputan un nuevo encuentro por la jornada 15 del Torneo Clausura, este domingo, en el estadio Metropolitano de Cabudare, a partir de las 3:30 de la tarde.

Mientras los rojinegros apuntan a sumar puntos cuanto más puedan para acceder a una competición internacional, el cuadro petrolero se muestra deseoso de recuperar los resultados positivos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel acumularon dos semanas de inactividad luego que se reprogramara el choque contra Táchira. En dicho período de tiempo, no bajaron las cargas de trabajo para mantener el ritmo de juego y preparar el cotejo de este domingo.

Lara, que ocupa el quinto puesto con 23 puntos, tiene complicado titularse campeón del torneo. Depende de sí mismo así como de resultados externos, sin embargo, mantiene viva la ilusión de jugar una copa continental.

“Sabemos que ahora dependemos más de resultados externos aunque podamos tener opciones de título. Matemáticamente está difícil pero no imposible, en caso que no sea así, vamos a buscar a por todas por una copa internacional”, dijo Junior Moreno, quien tratará de batir la estrategia de su papá y técnico del Zulia, Carlos Horacio Moreno.

“Sí, a pesar que es mi papá y estamos en diferentes equipos, él está peleando por su lado y yo por el mío”, acotó, antes de reconocer las habilidades del rival que: “Tienen jugadores rápidos y habilidosos, además de mucha experiencia, se hacen fuerte en esas duplas de volantes ofensivos. Nosotros debemos marcar el ritmo, estoy seguro que podemos ganarlo”

Yonaiker Reyes, refuerzo de este semestre de los larenses y hermano de Yanowsky, figura ofensiva de Llaneros, es consciente de que el estratega del petrolero saca crédito a sus piezas, aunque no se achica, sino que por el contrario, confía que junto a sus compañeros saldrá a seguir puntuando para pelear la zona alta de la tabla.

“Se conoce que es un equipo que juega bien. Para nadie es secreto que el profe Moreno trabaja muy bien a sus equipos, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos que nos mantengan arriba”, expresó

El Zulia, ofuscado por la victoria, afronta el compromiso con el menester de sumar para alejarse del peligro que le ha infundido el descenso en las últimas cinco fechas, en las que no ha podido puntuar entero. Su verdugo más reciente fue Estudiantes, que se impuso por la mínima en el estadio Pachencho Romero.

’Es un rival que está peleando arriba. Que tiene ilusiones también de poder entrar a la Pre-Sudamericana, han sido un buen local y lo vamos a tratar de la misma forma que lo hemos hecho de visitantes”, analizó el mandamás negriazul, antes de añadir que: “Es un equipo que merece respeto, pero nosotros buscaremos hacer lo nuestro, necesitamos sumar”.

Con goles de Armando Maita y Marlon Fernández, el equipo crepuscular doblegó a los zulianos en el partido correspondiente al Torneo Apertura 2014.

Alineaciones probables

Lara: David González, Oswaldo Chaurant, José Rey, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Juan Colina, José Caraballo, César González, Heiber Díaz y Darwin Gómez. DT: Rafael Dudamel.

Zulia: Tito Rojas, Héctor Noguera, David Medina, Giovanny Romero, Walter Aguilar; Javier Villafraz, Frank Piedrahita Óscar Hernández, Jefferson Savarino; Luis Paz y Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.

Estadio: Metropolitano, Cabudare
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)
Hora: 3:30 P.M.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos