FútbolNoticiasPrimera División

Lara pasó de ser el peor visitante al mejor

CT Joseph Cañas 01

El rojinegro larense en el pasado Torneo Apertura 2013 no pudo ganar de visitante, empató en una ocasión y perdió en siete, quedando con un solo punto obtenido fuera de casa, siendo así el peor equipo de todo el Torneo como visitante. En el actual Torneo Clausura 2014, a falta de una fecha, los crepusculares son el equipo que mejor juega de visitante entre los dieciocho que forman parte de la primera división del fútbol venezolano.

Con tres victorias y seis empates, el Deportivo Lara acumula 18 puntos de 27 posibles de visitante, siendo el equipo rojinegro el mejor visitante de todo el Clausura 2014 a falta de una fecha. Dadas las combinaciones previas a la última jornada del fútbol venezolano, a pesar que el “Depor” juega de local la última jornada, es imposible que matemáticamente pierdan el mejor record de visitante de todo el Torneo.

Joseph Cañas analizó las claves para el cambio del Deportivo Lara en su actitud de visitante: “Sin desmeritar el trabajo de los cuerpos técnicos anteriores, nosotros con la experiencia que tenemos nos afincamos mucho en analizar cada rival, plantear bien estadísticamente, esos partidos donde se perdió, es muy importante acotarlo, todo el cuerpo técnico que encabeza Rafael Dudamel siempre buscamos plantear el partidos para buscar obtener buenos resultados” destacó.

El preparador físico reseñó la video terapia como aspecto fundamental para el análisis de los rivales: “La clave es análisis rival por rival, sea visitante o de local con los videos de Luis Giménez (Miembro del Cuerpo técnico), nos ayudamos a plantear las estrategias sea de visitante o de local, manejamos el partido, pero los jugadores son los que tienen las herramientas” relató.

El PF mundialista vinotinto sub-17 adjudicó la dependencia del éxito en gran parte a los jugadores: “Es muy importante el hecho de que el cuerpo técnico plantee muy bien cada partido, pero la actitud de los jugadores durante todo el torneo es lo primordial, ellos son los actores principales, y su desempeño durante la semana es fundamental” se refirió.

En cuanto al planteamiento que pueda tener el equipo en el octogonal: “Hay que esperar confirmar el rival, no debemos crear falsas expectativas, independiente del rival que sea, tenemos que plantear estrategias, plantear el cierre del torneo, mantener el ritmo de juego, tanto de visitante como de local, contar con ese estilo que permita seguir consiguiendo los partidos de visitante” definió Cañas.

El profesor egresado de la ULA cerró avizorando que será importante hacerse fuertes de local en el octogonal: “Tenemos que hacernos fuertes de local, si en 17 fechas no se ha modificado nada, en cuatro fechas no se va a modificar, seguimos bajo la órdenes y sugerencias de Dudamel, el equipo que quiera clasificar a ese torneo Internacional tiene que pensar pasar de fase y esperar los resultados, tenemos que confiar en nuestras cualidades como equipo” culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos