FútbolNoticiasPrimera División

Lara no pudo con Estudiantes

p5-640x320

El Deportivo Lara consiguió un doloroso empate a dos goles ante Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano De Cabudare. Los rojinegros llegaron ganando al minuto 82´, cuando Carlos De Castro con un gol decretó el marcador final de 2×2.

En el primer tiempo hubo claro dominio del Deportivo Lara, incluso pudo ser más grande la diferencia al finalizar la primera mitad que culminó 1×0. La primera ocasión la generó Edgar Pérez Greco con un disparo lejano que se escapó por raya final al minuto 3´, luego Christian Flores mandó pase peligroso a Wilson Mena quien remató y estrelló la pelota en la defensa rojinegra.

En la fracción 13´, Wilson Mena se incorporó por derecha y cuando remató logró trancar bien el espacio Luís Colmenarez quien ocasionó un disparo muy desviado. La dupla Flores-Mena ocasionaba más peligro, al 20´se volvieron a juntar pero Mena no alcanzó a rematar.

Al minuto 22´pudo haber picado adelante en la pizarra Estudiantes, el colombiano Mena se sacó una marca y remató al pórtico estrellando la pelota en el poste izquierdo, al 27´tras centro de tiro libre de Mea Vitali, Jesús Álvarez remató de cabeza y salvó Richard Ruíz.

En el minuto 30´”Buda” Torrealba se acomodó en el área y remató a puerta pero no pudo hacer vibrar las redes, luego en el 37´”Chino” Ocanto hizo una diagonal y remato al marco por fuera, al 39´tras centro de Rafael Lobo, José Torrealba impactó bien de cabeza y colocaba el 1×0 parcial.

La respuesta de Estudiantes fue inmediata pero infructuosa, Mena tras tiro libre remató afuera al 40´.

Pudieron ser dos los goles que se llevará el rojinegro larense al descanso, pero un gol marcado por “Buda” Torrealba al minuto 42´fue anulado por el árbitro principal del compromiso. En la última jugada del primer tiempo, Torrealba dentro del área se metió y mandó la pelota de “vaselina” por encima del pórtico andino, para ese entonces se salvaba Mérida.

Comenzando la segunda parte, tras desatención de la defensa rojinegra, Henry Plazas se encontró con una pelota frente al arco rojinegro y sin marca sólo tuvo que empujarla para colocar el empate 1-1 al 48´. En el 56´una salida en falso del arquero Ruíz generó peligro cuando Pérez Greco la intentó pasar por encima de los defensores con un globo pero la pelota no alcanzo a llegar al arco.

En el minuto 63´cae derribado en el área Aquiles Ocanto tras salida fuerte de Richard Ruíz y el árbitro del partido decide pitar penal a favor de Lara, en el cobro Ruíz se adelanta y tapa la pena máxima cobrada por Mea Vitali, es repetida la acción, y vuelve a fallar “Mickey” pero en el rebote remata con bronca, abajo y certero para colocar el 2-1.

Justo en el arco sur, con el sonido de los cantos de la fanaticada muy cerca, Jaime Salazar le correspondió patear un tiro libre al minuto 81´que estrelló en la barrera y la pelota se fue al córner, en esa jugada Carlos de Castro manda la esférica de cabeza a la raya de gol, el linier la vio adentro y decretó el 2-2.

Zamir Valoyes buscó abrirse espacio al 89´y rematar haciendo una diagonal por la izquierda pero la pelota se fue muy por encima.

El Deportivo Lara acumula 18 puntos (10 Juegos Jugados) en lo que va de Torneo Clausura 2013, Zamora FC es el nuevo líder del Torneo con 24 unidades (11 Juegos Jugados). El próximo partido del rojinegro en el Torneo Clausura 2013 será el 17 de Abril ante Llaneros de Guanare en calidad de local.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (2): David González, Jesús Álvarez, Luís Colmenarez, Joel Cáceres, Rafael Lobo (Zamir Valoyes 83´), Miguel Mea Vitali, Bladimir Morales (Juan Colina 56´), Edgar Pérez Greco, Luís Martínez (José Manuel Rey 75´), Aquiles Ocanto y José Torrealba. DT. Lenín Bastidas.

Estudiantes FC (2): Richard Ruíz, Lenyn Uzcategui, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez (Armando Araque 81´), Yorwin Lobo, Jaime Salazar, Manuel Rodríguez (Andrés Angulo 68´), Christian Jimenez, Franco Arevalo (Pierre Pluchino 75´) y Wilson Mena. DT José Vera.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos