FútbolNoticiasPrimera División

Lara le propinó un festín de goles a Llaneros

Edgar Pérez Greco

Deportivo Lara venció cuatro goles por dos a Llaneros de Guanare en el estadio Metropolitano de Palavecino, para así llegar a 16 unidades en su haber gracias a tres victorias, siete empates y par de reveses.

Los dirigidos por Rafael Dudamel han sumado siete puntos de los últimos nueve gracias a su victoria ante Petare, su empate ante Atlético Venezuela y éste triunfo ante el cuadro  llanero.

El 4-4-2 sigue siendo la carta de presentación del Depor y en los primeros minutos el volumen de juego y ataque fue palpable y debido a ello antes del minuto 25´ ya ganaban 2-0. De hecho, al 5´, sino fuera por una gran tapada de Johel Semidey tras un cabezazo en palomita de José Romo y que al final impactase en el travesaño, se hubiesen ido arriba en el marcador desde esa fracción.

Sin embargo, fue al minuto 17´ cuando Marlon Fernández cobró un tiro libre enviando el esférico al corazón del área desviándose en Darvis Rodríguez para que terminara en el fondo de la red. Jhon Chancellor estuvo cerca de la jugada y su gol fue adjudicado oficialmente para él según el árbitro José Marquina.

El rojinegro era dueño de la partida, con gran movilidad en área rival, buen funcionamiento, opciones de pase y solidaridad con el compañero que tenía la pelota y con un lateral desprendido y el otro replegándose cuando uno de dos tenía o era parte de la jugada de ataque.

En la fracción 24´, el gol en táctica fija se haría presente cuando José Manuel Rey tocase rasante a Marlon Fernández, éste de primera la abrió al sector derecho a José Romo quien centró al segundo palo y Joel Cáceres de zurda pusiera el 2-0 que hacía levantar de los asientos a la afición presente en el estadio.

A partir de este resultado el grupo mostraría mayor tranquilidad y soltura por el colchón obtenido y todo estaba servido para un final de primer período con este resultado, no obstante, al 45´ llegaría el descuento del “Batallón Santo”. La jugada se inició en un córner en el que tocaron en corto y dentro del área enviaron el centro a Ronald Mora quien la peinó y en la última línea Rey replegándose la despejó de zurda pero el esférico quedó cerca del arco y Darvis Rodríguez con potencia y de derecha le pegó cruzado para el 2-1.

Segunda mitad

Para el inicio del complemento, Llaneros tuvo algunas llegadas al arco rival pero sería por la vía del penal en el que llegaría la diana de la tranquilidad para el Deportivo Lara gracias a una infracción que recibió Armando Maita dentro del área. Era la fracción 68´ cuando Pérez Greco eligió pegarle rasante y al palo izquierdo de Semidey (quien se lanzó hacia su poste derecho) para poner el 3-1.

Un respiro causaba el tanto del  “Flaco”, sin embargo, no habían pasado sesenta segundos cuando Joel Cáceres fuese expulsado por doble amarilla que haría que el cuerpo técnico local sacrificase a un delantero (Armando Maita) por un defensor (Luís Colmenarez). Al jugar con uno menos el plantel dejó de atacar con tanta frecuencia para cuidar el resultado y buscar en el momento oportuno generar un ataque letal que definiera las acciones. Así sería.

Transcurría la fracción 83´ al momento en que Heiber Díaz recibiera la pelota por el sector izquierdo, se girara y tocara hacia la banda derecha a Pérez Greco, éste se internó por esa banda y envió el centro al segundo palo para que Marlon Fernández de media volea la conectara hasta el poste izquierdo del guardavallas Semidey que pese a la estirada no pudo evitar la joya de gol que hizo arrancar aplausos de pie para el “meñique” siendo éste uno de los mejores goles en la historia del equipo.

Antes de finalizar el partido, Junior Monsalve puso el 4-2 definitivo con un gol de gran factura gracias a un derechazo al borde del área colocándola en el ángulo izquierdo de David González. Así las cosas, el rojinegro consigue su tercer triunfo del certamen y el domingo entrante chocará ante el Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Ficha técnica:

(4) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, José Rey ©, Jhon Chancellor, Oswaldo Chaurant, Vicente Suanno (Juan Guerra 87´), Junior Moreno, Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, José Romo (Heiber Díaz 76´) y Armando Maita (Luís Colmenarez 67´). DT: Rafael Dudamel.

(2) Llaneros FC: Johel Semidey, Jonathan Rios, Norberto Riascos, Darvis Rodríguez, Carlos Fernández (Albert Zambrano 61´), Juan Mora, Ronald Mora (Charles Martínez 66´), Jesús Cedeño, Andrey González (Junior Monsalve 35´), Jaime Ponce y Jesús Hernández. DT: José González.

Goles: Jhon Chancellor 17´, Joel Cáceres 24´, Edgar Greco 67´ y Marlon Fernández 83´ (DL). Darvis Rodríguez 45´ y Junior Monsalve 86´ (LLFC).
Amonestados: Vicente Suanno 55´, Joel Cáceres 53´ y 68´, Juan Guerra 89´ (DL). Jonathan Ríos 53´, Juan Mora 63´ (LLFC).
Expulsados: Joel Cáceres 68´ (DL).
Árbitro: José Marquina (Mérida).

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos