FútbolNoticiasPrimera División

Lara-La Guaira: Lucha por octogonal y permanencia

lara entreno 1

Objetivos distintos se pelearán este domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare, cuando Deportivo Lara reciba a las 4:00 pm al Deportivo La Guaira. El partido será válido por la jornada 15 del Torneo Clausura 2014.

Una victoria sellaría el boleto del Deportivo Lara a la Liguilla Pre Sudamericana, el cual otorga dos cupos a un torneo internacional. Los guaros buscarán lograr dicho objetivo.

Los crepusculares no ganan desde hace cinco jornadas, donde han cosechado una derrota y cuatro empates, tres de ellos en las últimas presentaciones. Pese a esto, el plantel destaca el orden táctico.

“Seguimos con lo nuestro, de manejar bien la pelota, de plantearnos bien en la cancha, de hacer un partido bastante ordenado tácticamente y desde ahí partir hacia nuestra delantera que por algunos partidos no hemos sido tan fuertes como otros pero siempre hemos estado ahí en la intención de buscar el gol y el arco rival, todo va a pasar por la concentración y por los espacios que sepamos aprovechar del rival”, expuso Mauricio Parra, jugador del Deportivo Lara, del encuentro ante La Guaira, quien a pesar de ya no luchar por el campeonato, seguirán dando todos para terminar de la mejor manera.

“No es lo que apuntamos cuando empezamos a entrenar en la pretemporada, siempre apuntamos al campeonato, lamentablemente ya sabemos lo que pasó en algunos partidos, ya estamos pensando en llegar a lo más alto de la tabla y luego pelear ese cupo a la Sudamericana”, remató Parra.

El equipo guaro, que no podrá contar con Marcelo Maidana por sanción, viene de empatar sin goles ante Aragua FC.

Por su parte, Deportivo La Guaira no quiere pasar apuros y buscará sellar la permanencia en Primera División de una vez por todas. Sumar en Cabudare los mantendría en la máxima categoría del fútbol nacional para la próxima temporada.

El equipo costeño sufre la baja de Antonio Boada, quien cumplirá partido de suspensión.

Gaspar Páez, jugador del cuadro litoralense, aseguró que estudiaron a su rival de este domingo, pero aún así no se confían.

“Hemos visto muchos juegos de Lara. Sé que arriba tiene jugadores bastantes dinámicos. En el fútbol venezolano los centrales suelen ser lentos pero muy buenos en el juego aéreo, pero hay que aprovechar la cancha, ser inteligentes y entrar con pelota dominada al área”, explicó Páez, quien cree que en la concentración está la clave del partido.

“No podemos regalar nada, somos un equipo regular que depende mucho de la concentración. En los partidos en que hemos estado concentrados, y en donde todos hemos corrido, han salido los mejores resultados nuestros. Cuando hay errores básicos no se puede hacer nada”, afirmó el volante de La Guaira.

El equipo violeta cayó en su última presentación el pasado domingo, cuando enfrentó en partido reprogramado al Zamora FC (0-3).

Ambos equipos se enfrentaron por última vez en el Apertura 2013, donde empataron sin goles en la capital del país.

El merideño José Marquina será el árbitro principal de este encuentro.

Probables Alineaciones:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luís Colmenarez, Jhon Chancellor, José Manuel Rey, José Marrufo, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Edgar Pérez Greco, Oswaldo Chaurant, Iván Trujillo y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel.

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Mihail Avilés, Luis Morguillo, Daniel Benítez, Anthony Graterol, Diego Guerrero, Franklin Lucena, Arnold López, Charlis Ortiz, Gustavo Páez, y Gaspar Páez. DT: Lenin Bastidas.

Árbitro: José Marquina (Mérida)
Estadio: Metropolitano, Cabudare
Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos