FútbolNoticiasPrimera División

Lara impuso su categoría ante el Táchira

F1

Con autoridad, ritmo de juego estable, un excelente segundo tiempo y motivados por la entrega de la Copa Movilnet correspondiente al ganador del Torneo Apertura 2011, el Deportivo Lara terminó apabullando al Deportivo Táchira con goles de Miguel Mea Vitali, Luis Martínez y Rafael Castellín. Los Rojinegros llevan 18 fechas bajo el mando de Sarago sin conocer la derrota, esta vez vencieron a los Aurinegros con marcador de 3×1.

Los primeros diez minutos de partido tuvieron mucho estudio por parte de ambos técnicos, sin embargo, de tiro libre hubo ocasiones de peligro tanto para Lara como para Táchira, al minuto 2´se originó la primera situación de gol a favor del Deportivo Lara, José Manuel Rey colgó un centro de tiro libre que rechazó la defensa aurinegra, posteriormente a los minutos 3´y 7´, Bladimir Morales cometió dos faltas cerca del área grande que causaron dos tiros libres para los andinos, uno y otro desperdiciados por Javier Villafraz.

Las cosas no marchaban bien para los locales, al minuto 11´Anderson Arias tuvo una ocasión clara dentro del área que corto bien Yuber Mosquera, en esa jugada cayó al suelo lesionado Joel Cáceres, quien tuvo que ser un cambio obligado para Saragó, en su lugar entró Leinner Pérez quien hizo oficial su debut en primera división, siendo el segundo juvenil que el estratega Eduardo Saragó hace debutar en un torneo luego de Saul Silva ante Yaracuyanos FC en el Apertura. El argentino Diego Cochas comenzó una buena racha de jugadas de peligro para el Deportivo Lara con un disparo de larga distancia al minuto 13´, tiro que pasó por encima del marco aurinegro.

El partido estaba abierto para cualquiera de los dos equipos, por intermedio de tiros libres el Deportivo Lara generó peligro, pero al minuto 26´el “Torito” Cásseres silenció las tribunas del Estadio Metropolitano tras marcar gol con pase asertivo de Ángel Chourio, a partir de ese momento ambos equipos se atacaron mutuamente de manera muy similar, las incorporaciones de Yuber Mosquera al ataque aumentaron notablemente, generando varias situaciones de gol para el equipo larense.

En la segunda parte al Deportivo Táchira se le vino la noche por la temprana expulsión del juvenil Loren Walcott en una jugada en la que el defensor cometió falta dentro del área a Rafael Castellín siendo último hombre, lo que fue sentenciado por el árbitro como penal. Miguel Mea Vitali fue el encargado de patear el disparo y a ras de piso pero bien colocado guindó el empate a uno parcial.

A partir de la expulsión de Walcott se le vino al Táchira el Huracán Rojinegro, con los espacios abiertos al minuto 58´ cayo el segundo para Lara en jugada que definió Luis Martínez con mucha paciencia tras un rebote obsequiado de la defensa andina, Rouga intentó sacar la pelota “in extremis” pero no pudo.

Con disparos de afuera el Deportivo Lara buscaba el gol de la tranquilidad, mientras que el Deportivo Táchira se mostraba perdido en el campo salvo alguna situación aislada de peligro que se generaban mediante tiros libres, la más clara, al minuto 82´cuando Javier Villafraz pasó el balón ligeramente por encima del marco rojinegro. Cuando expiraba el partido apareció el matador del equipo, Rafael Castellín, quien le ganó la espalda a Andrés Rouga y sentenció el 3×1 definitivo a favor de los Rojinegros.

FICHA TÉCNICA
Deportivo Lara:
Alan Liebeskind, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Joel Cáceres (Leinner Pérez 11´) (David McIntosh 53´), Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Luis Martínez, Edgar Pérez Greco, Diego Cochas (Juan Colina 81´) y Rafael Castellín. Eduardo Saragó.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Loren Walcott, Andrés Rouga, Richard Baldillo, Pedro Fernández, Javier Villafraz, Rubén Arocha (Jackson Clavijo 53´), Ángel Chourio (Sergio Herrera 64´), Christian Cásseres, Anderson Arias (Gamadiel Garcia 64´). DT. Jaime De La Pava.

Goles: Christian Cásseres 26´ (TAC), Miguel Mea Vitali 49´ (CDL) (de penal), Luis Martínez 58´ (CDL) y Rafael Castellín 93´(CDL)

Amonestados: Anderson Arias 61´ (TAC) Andres Rouga 73´Marcelo Maidana 74´ (CDL) Bladimir Morales 76´ (CDL), Miguel Mea Vitali 81´ (CDL)

Expulsado: Loren Walcott 47´ (TAC)
Arbitro Principal. Argenis Arteaga (Cojedes)
Línea 1: Jonathan Frade (Cojedes)
Línea 2: Yoglis Salones (Cojedes)
Auxiliar: Néstor López (Cojedes)

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos