Primera División

Lara ganó y le quitó el invicto a Estudiantes de Mérida

LAR-EST

Deportivo Lara sumó su segunda victoria a expensas de Estudiantes de Mérida dos goles por cero, en partido efectuado en el Metropolitano de Cabudare correspondiente a la fecha 5 del Torneo Adecuación 2015. El volante ofensivo, Jacobo Kouffati, fue el encargado de anotar los dos tantos rojinegros.

El primer tiempo fue de pocas llegadas claras para ambos equipos, la visita estuvo bien ordenada atrás, realizaron una presión media que hacía que el ataque crepuscular se ahogara cuando llegaban al tercer cuarto de cancha. Cuando los comandados por Francisco Moreno recuperaban la pelota para iniciar la transición defensa-ataque lo ejecutaban con toques en corto, no obstante, cuando alcanzaban el último cuarto de cancha la defensa larense despejaba las amenazas.

La primera jugada de peligro llegó al 2´ cuando Aristótelles Romero se conectó con César González para probar de izquierda desde el semicírculo del área pero el shoot del ‘Peluche’ se fue por un costado. Rentería y Rivas por el centro bloqueaban las intentonas de González y Kouffati, mientras que Atahualpa González y Richard Lobo tenían a raya a Jesús Hernández y a Darwin Gómez, esto lo advirtió Aristótelles Romero y tuvo que inventarse una gran jugada individual en el que se llevó a tres contrarios y entrar al área para probar de derecha, sin embargo, Ángel Hernández detuvo bien, ello ocurrió al 37´.

En el entretiempo, ningún DT hizo modificaciones, esperaron el desarrollo del complemento para ver las necesidades dentro del campo. Apenas al primer minuto, Jacobo Kouffati tuvo la suya al recibir al borde del área pero su zapatazo fue directo a las manos de Ángel Hernández quien estuvo bien ubicado.

Al 61´, llegaría la primera secuencia perniciosa para la tropa estudiantil. El lateral derecho Leminger Bolívar se proyectó por la raya derecha, hizo la diagonal dentro del área llevándose a Kouffati y probó de zurda impactando el disparo en el travesaño. A continuación, llegarían los cambios.

Rafael Dudamel sacó a Darwin Gómez por José Caraballo para pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 con  Caraballo de volante externo por derecha, González de enganche y Kouffati de volante externo por izquierda, dejando como única punta a Jesús Hernández.

La tropa larense lo intentaba pero le costaba ser claro en el último cuarto de cancha, hasta que al 70´ tendrían los académicos un error de otro partido. Luís Barrios (De buen orden táctico en el desafío) fue asfixiado en la marca en la salida y prefirió retroceder a su portero, sin embargo, su pase fue muy suave y César González le llegó al balón para irse en mano a mano con el guardavallas al que dribló y no tuvo otra opción que tumbarlo para evitar el tanto por lo que fue amonestado.

El penal lo cobró Jacobo Kouffati al 71´ para enviarla a la red para el 1-0, este es el tercer gol de penal para él en el semestre.

Al 79´, Estudiantes tuvo una opción de oro para empatar, a Over García le quedó un balón cerca del área chica pero definió con mucho nerviosismo y finalizó impactándosela a Eduardo Herrera.

Ese 3-5-2 con el partido 1-0 no duraría mucho, ya que un minuto después (88´) de esa formación táctica, Jacobo Kouffati recibió un pase al borde del área y de derecha la envió al poste diestro de Hernández quien se estiró pero no pudo interrumpir el 2-0 que a la postre sería definitivo, este significó la quinta diana para él. Con esta victoria, Lara llega a 7 unidades, su próximo duelo será este miércoles 5 de agosto en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela vs Portuguesa en Araure.

Ficha técnica:

(2) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Luís Colmenarez (Luís Jiménez 77´), Carlos Rivero ©, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Aristótelles Romero, Jorge Gómez*, César González, Jacobo Kouffati, Jesús Hernández (Leonardo Terán 87´) y Darwin Gómez (José Caraballo 66´). DT: Rafael Dudamel.

(0) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Atahualpa González, Richard Lobo (Wiston Azuaje 87´), Marlon Bastardo ©, Wislintos Rentería, Cristian Rivas* (Jesús Ramírez* 77´), Luis Barrios (Luis Blanco 77´), Luis García, Over García y César Alzate. DT: Francisco Moreno.

Goles: Jacobo Kouffati 71´p y 88´ (DL).

Amonestados: Jacobo Kouffati 30´ y Henri Pernía 76´ (DL). Richard Lobo 63´, Luís Barrios 71´ y Ángel Hernández 72´ (DL).

 

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).

 

Asistencia: 1295 personas.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos