FútbolNoticiasPrimera División

Lara ganó amistoso a Estudiantes de Mérida

SUANNO_DEPORTIVOLARA

El Deportivo Lara derrotó dos goles por uno a Estudiantes de Mérida, en choque amistoso que se jugó en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida a última hora ya que la grama del Metropolitano estaba muy alta.

Se jugaron a tres tiempos de 30 minutos cada uno con cambios libres. El rojinegro se fue arriba en el marcador apenas al minuto 8´ cuando Mauricio Parra ingresó al área contraria, se dribló a un contrario, y de derecha la envió a media altura al bajante izquierdo del portero académico que, pese a su estirada, no pudo evitar el tanto.

El combinado rojinegro, tuvo mucha movilidad en el campo, manteniendo el bloque corto y frecuentemente llegando al área rival con superioridad numérica para de esta manera tener mayor volumen de ataque.

Por su parte, Estudiantes de Mérida generó algunas jugadas de peligro exigiendo a Alan Liebeskind a intervenir en dos mano a mano que tuvo. Al 59´, en una muy cuestionable decisión del juez principal Daniel Araque, sentenció una infracción de Marcelo Maidana dentro del área y, un minuto más tarde, Francisco La Mantía envió el esférico al fondo de la red al palo derecho de Liebeskind quien se lanzó al lado contrario.

No obstante, el onceno crepuscular, siete minutos más tarde, pudo definir el partido. Luís Colmenarez se desprendió por el sector derecho hasta llegar hasta la última línea y envió el centro a Genlis Piñero quien de cabeza la colocó en el bajante izquierdo inferior del arco Merideño y terminar el juego 1-2 a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel.

HABLAN LOS GOLEADORES

Mauricio Parra anidó el primer tanto del partido y se animó a hacer su lectura del compromiso. “Creo que tuvimos bastante movilidad, es el trabajo del día a día. Aprovechamos las oportunidades con el buen manejo del balón que es algo de lo cual se ha caracterizado este equipo y ahora en este nuevo comienzo debemos ser bastante contundentes, eso ayudará mucho en el venidero clausura 2014”.

El Depor, mantuvo el bloque corto que ciertamente provocaba que el rival perdiera el balón rápidamente, respecto a ello, Parra mencionó. “Por momentos el equipo se rompió un poco, hay que seguir trabajando, esperemos hacer las compenetraciones de los jugadores más eficazmente y ahí estará la clave de saber cómo se mueven mis compañeros y en donde jugarles la pelota”.

El segundo tanto fue anotado por Genlis Piñero, quien hizo daño con las diagonales a espaldas de los centrales, por lo que hablo en lo referente a ello. “El profesor Dudamel pidió mucha movilidad arriba, el equipo jugó muy bien. Desde los centrales hasta los volantes han estado buscando los espacios, jugamos muy fluido con muchas diagonales y verticalidad”, manifestó Piñero.

Por último, habló sobre lo importante que fue estar frecuentemente con superioridad numérica en campo contrario. “El trabajo en equipo fue fundamental, los jugadores siempre cuando iban a atacar subían en bloque y siempre teníamos superioridad numérica. Apenas dábamos un pase íbamos al área y con eso se consiguieron los goles”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos