Fútbol

Lara fue contundente frente al Ureña en Cabudare

lara ureña

El Deportivo Lara derrotó dos goles a uno al Ureña SC en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo de Adecuación 2015 efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los goles rojinegros fueron concretados por César González al minuto 12´ y Antonioni González al 52´, entre tanto, por Ureña anotó vía penal Juan Ortíz al 28´ del primer tiempo.

Los crepusculares salieron con el 4-4-2 habitual: Herrera en el arco, Colmenarez de lateral derecho, Pernía y Rivero de centrales y Carrillo de lateral por izquierda. En la zona de volantes de primera línea Calderón compartió su línea con “Papín” González, a su vez, “Peluche” González fungió de volante externo por izquierda y Kouffati por derecha quedando Gómez y Antonio Romero de atacantes.

Ureña Sport Club salió con un flexible 4-3-3 que en diversos lances pasaba a ser un 4-4-2 y cuando era inclinado hacia su propio primer cuarto de cancha formaba un 4-5-1. Ese 4-3-3 era con Flores en el arco, Vera de lateral derecho, Velazco y Vivas de centrales, Moreno de lateral por izquierda, Danny Véliz fue el volante cinco acompañado por los volantes ochos Darwin Véliz y Leonel Velandia. Entre tanto, Wilton Almeida era el enganche con libertad de movimiento por todo el campo, Ortíz como volante externo por derecha y Víctor Uribe de nueve.

No obstante, en algunas acciones ofensivas Almeida quedaba como delantero con Uribe y Ortíz quedaba con Darwin Véliz de volantes por fuera para el 4-4-2. Cuando los comandados por Ronaldy Contreras eran amenazados de zona 3 en adelante pasaban los dos hermanos Véliz, Ortíz, Velandia y Almeida a armar una línea de cinco mediocampistas.

Deportivo Lara picaría adelante en la fracción 12´ gracias a una acción ingenua del guardavallas Enmanuel Flores, la jugada fue así: Antonioni González le pegó desde media volea entrando al área muy suave y aéreo, el portero quiso tomar la pelota saltando, no pudo e impactó en el travesaño para que en el rebote “El Peluche” González por debajo de las piernas batiera al guardameta para el 1-0, los centrales de Ureña no demoraron en recriminar a su compañero.

A partir de la diana, los dirigidos por Rafael Dudamel pasarían por sus mejores momentos en la primera mitad aunque en este lapso no pudieron traducirlo en un segundo tanto que aumentase el colchón. Al 21´, Antonio Romero peinó un balón en largo a Darwin Gómez quien hizo la diagonal y entró al área para definir cruzado impactando en el poste derecho de Flores.

La tropa larense continuaba llegando al área rival, aunque al llegar a la última línea por los costados los centros no eran del todo precisos, hasta aquí Ureña había disparado una sola vez y sin ningún peligro, no obstante, en su segundo shoot vendría el empate.

Los tachirenses tenían pocas piezas en el eje de ataque al pasar de la transición defensa-ataque, las opciones eran Ortíz por derecha y un solitario Uribe en el frente del ataque, sin embargo, el buen biotipo que tenían ambos hacía que pese a la inferioridad numérica en jugadas individuales salieran bien librados. Al 27´, Juan Ortíz ingresó al área en un uno contra dos y al driblar a Daniel Carrillo éste le cometió claro penal que un minuto después el mismo jugador sentenció con gol.

A continuación, el rojinegro bajaría la intensidad de su accionar y los visitantes tendrían su momento de aumentar presencia en área rival, no obstante y a pesar de algunas llegadas a la 16 con 50 de Eduardo Herrera, no lo exigieron en demasía y finalizaron los primeros 45´ 1-1 por bando.

Para el complemento, los locales intentaron aumentar la intensidad de los primeros 25´ del período anterior y soltando al lateral izquierdo, Daniel Carrillo, consiguieron volumen de ataque en los primeros compases y al 52´ llegaría el tanto que a la postre sería el del triunfo definitivo. Tiro de esquina que no fue despejado por la retaguardia de Ureña y en un entrevero dentro del área Antonioni González aprovechó para pegarle de derecha y poner el 2-1, segundo tanto en esta semana para él si se recuerda el gol anotado a Trujillanos el miércoles en Guanare.

CAMBIO DE PIEZAS

Al verse por debajo en el marcador, el DT Contreras sacó a un volante de primera línea por un volante netamente ofensivo: Alexis Vargas por Leonel Velandia. Así las cosas, los hermanos Véliz quedaron al mando de la zona de volantes cinco y Vargas pasó a jugar volante externo por izquierda. A esto, Dudamel respondió realizando una doble modificación: Hizo ingresar a Jorge Gómez por Antonio Romero y a José Caraballo por Luís Colmenarez. Con esta doble modificación pasó Gómez como lateral derecho y Caraballo como volante por derecha y quedar en un 4-2-3-1 con “Peluche” de volante por izquierda y Kouffati de enganche y Darwin Gómez solo en punta.

“Papín” González no se complicaba en sus movimientos defensivos y mucho menos en los ofensivos pisando ¾ de cancha, soltando la pelota de inmediato y cuando tenía oportunidad desde 20 metros hacia atrás le pegaba al arco, así ocurrió al 73´ cuando Ureña le dejó espacio y su intento pasó cerca del poste derecho de Enmanuel Flores.

Ureña hizo dos cambios más al meter a Luís Chacón por Víctor Uribe pasando Alexis Vargas a intercambiar la posición de nueve con Chacón acorde a la circunstancia de partido mientras que la última modificación fue Almeida por Contreras en un ajuste posición por posición que de igual manera no cambiaría mucho las cosas.

Dudamel metería al 80´ al camerunés Arabo Bakary quien no tuvo ocasiones cerca del arco. Fin del partido y el Deportivo Lara consigue su triunfo número cuatro del torneo (todos en casa) para alcanzar los 14 puntos que lo ubican en la cuarta casilla a solo dos unidades del líder Zulia FC que tiene 16.

Esta semana no habrá partidos oficiales debido a la fecha FIFA que habrá en el planeta-fútbol. El próximo encuentro será el miércoles 9 de septiembre ante Estudiantes por la ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2015 en Cabudare, en el torneo de Adecuación volverán al ruedo el domingo 13 de septiembre ante el Atlético Venezuela en la ciudad de Caracas.

Ficha Técnica:

(2) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Luís Colmenarez (José Caraballo 67´), Carlos Rivero, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Homero Calderón, Antonioni González, César González ©, Jacobo Kouffati (Arabo Bakary 80´), Antonio Romero* (Jorge Gómez* 67´) y Darwin Gómez. DT: Rafael Dudamel.

(1) Ureña SC: Enmanuel Flores, José Vera, Charly Velasco, Maikol Vivas, Yefferson Moreno, Danny Véliz, Leonel Velandia (Alexis Vargas 59´), Darwin Véliz, Juan Ortíz, Wilton Almeida (Jhon Contreras 81´) y Víctor Uribe (Luís Chacón 72´). DT: Ronaldy Contreras.

Goles: César González 12´ y Antonioni González 52´ (DL). Juan Ortíz 28´p (USC).
Amonestados: César González 86´ (DL). Darwin Véliz 16´ y Danny Véliz 57´ (USC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).
Primer Asistente: César Archila (Portuguesa)
Segundo Asistente: Robert Delgado (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa).
Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la fecha 9 del torneo de Adecuación 2015.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos