FútbolNoticiasPrimera División

Lara finalizó tercero tras deshacerse del Aragua en penaltis

Aragua - Lara

El Deportivo Lara finalizó su participación en la Copa Bicentenaria en el tercer lugar de diez equipos que estuvieron presentes en dicho evento. En su último partido, el rojinegro larense empató 1-1 ante Aragua FC y liquidó al ‘aurirojo’ vía penales con marcador de 4-3, el partido tuvo como sede el estadio Agustin Tovar “La Carolina” de Barinas.

Para el encuentro el DT Manuel Plasencia del Aragua FC salió con el clásico 4-4-2 a contrarrestar el 3-5-2 que implantó el timonel rojinegro Rafael Dudamel. Desde temprano el ‘Depor’ complicó a Aragua por intermedio de un incisivo Renzo Zambrano, al 13´Zambrano recibió un pase largo de Pérez Greco, encaró y remató al arco pero trancó la jugada el defensor central Jaime Bustamante.

Renzo Zambrano sería quien generó la jugada del gol al minuto 17´, el medio ofensivo vio sólo dentro del área al “Matador” Díaz Tovar y le mandó un centro que sólo tuvo que empujar Heiber Díaz para colocar el 1-0. El férreo ataque larense continuaba, Marlon Fernández cuando transcurría el minuto 26´metió un centro donde Jaime Bustamante marcando a Jhon Chancellor empujó la pelota en propia puerta pero logró tapar bien “Arepa” Martínez.

La más clara para el “aurirojo” en el primer tiempo la tuvo Jesús “Chuto” Lugo, quien se quitó la marca de Edgardo Rito y disparó a puerta afuera en el minuto 34´ sin efectos en el marcador. En el segundo tiempo el Aragua mostró más vocación ofensiva que en el primero, diez minutos luego de comenzada la segunda parte, Jarlin Quintero se metió por el centro y remató a puerta cayéndose por encima del arco crepuscular.

Un tiro libre generó el empate para Aragua, al 59´Rohel Briceño colgó centro a Loren Ray quien con gran técnica y movimiento cabeceo certero para batir al arquero Herrera y colocar el 1-1. El atacante Jalrin Quintero continuaba generando peligro en el arco larense, al 69´recibió pase filtrado dentro del área y remató desviado, aun cuando estaba libre de marca.

En pelota quieta generaba peligro el Deportivo Lara, al 78´”Tetero” Rey cobró un tiro libre donde exigió al arquero del Aragua quien dio rebote pero al final solventaron bien atrás los “aurirojos”. El ingreso de Palomino generaba peligro en el arco que defendía Herrera, al 81´el delantero encaró en uno contra a uno a Chancellor pero el defensa logró cerrar bien para forzar un disparo por fuera.

Por el empate el partido se fue a los tiros desde el punto penal, en la primera tanda ambas oncenas fallaron, por el Deportivo Lara fue Ángel Urdaneta y por Aragua FC Armando Maita, luego los tiros 2,3 y 4 fueron marcados por ambos equipos, en el caso de Lara los goleadores fueron Junior Moreno, Leinner Pérez y Luis Colmenarez, mientras que por Aragua fueron Gustavo Rojas, Hermes Palomino y Loren Ray.

La última tanda le correspondió patearla por los crepusculares al capitán José Manuel Rey, quien marcó y colocó en jaque al Aragua, equipo que como quinto hombre para patear escogió a Mauricio Parra, el ex jugador rojinegro estrelló el balón al palo izquierdo y finalizó la tanda de penales 3-4 a favor del “Depor”.

Con este partido finaliza la estadía del equipo larense en la ciudad de Barinas, ahora los jugadores partirán a Barquisimeto para continuar su proceso de pretemporada el próximo martes en horas de la mañana en la cancha “El Cuadrito” de Cabudare, Municipio Palavecino.

Ficha técnica

(1) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, José Manuel Rey, Jhon Chancellor, Luis Colmenarez. Renzo Zambrano (Ángel Urdaneta 58′), Vicente Suanno (Junior Moreno 75´), Juan Colina (Juan Guerra 70´), Marlon Fernández (Joel Cáceres 73´), Edgardo Rito (Carlos Virguez 84´,. Edgar Pérez Greco (Oswaldo Chaurant 46´) (Isaías Veliz 79´) y Heiber Díaz Tovar (Leinner Pérez 76´). DT Rafael Dudamel.

(1) Aragua FC: Geancarlos Martínez, Jackson López (Armando Maita 84´), Jaime Bustamante, Loren Ray, Rohel Briceño. Luis Chará, Orlando Peraza (Jonás Cárdenas 84´), Sergio Ortiz, Jesús Lugo (Mauricio Parra 60´), Ronaldo Pérez (Gustavo Rojas 60´) y Jarlin Quintero (Hermes Palomino 75´). DT Manuel Plasencia.

Goles: Heiber Díaz 16´ (DL) y Loren Ray 59´ (AFC).

Amonestados: Ronaldo Pérez 42´ (AFC), Juan Colina 44´ (DL) y Heiber Díaz 53´ (DL).

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos