FútbolNoticiasPrimera División

Lara empató sin goles con Llaneros de Guanare

lara 1

Deportivo Lara lo buscó hasta el final, pero no pudo pasar del empate a cero ante Llaneros de Guanare en choque correspondiente a la jornada 13 del torneo clausura 2013.

El rojinegro sería el que llevaría la manija en los primeros cuarenta y cinco minutos. Marlon Fernández y Jesús Gómez eran quienes hilvanaban circuitos de juego en el sector medular, mientras que Zamir Valoyes recibía los balones por la línea derecha y Castelo como punta esperaba buenos balones en el corazón del área.

Apenas al minuto 5´, Marlon Fernández recibió un pase en el borde del área y con espacio le pegó de derecha pero el portero Carlos Salazar se estiró en gran forma para evitar el primer tanto.

Por su parte, la visita tenía salida desde 2/4 de cancha con Héctor González y Ely Valderrey, aunque las mismas, se diluían al llegar al último cuarto de campo.

Tanta posesión de balón tenía el conjunto dirigido por Lenín Bastidas, que hasta José Manuel Rey esporádicamente subía hasta el área contraria esperando pescar un balón y probar desde la media distancia. Al 11´ la tuvo, no obstante, su buen zurdazo fue repelido por Carlos Salazar al córner.

El Depor, seguía dejándole la responsabilidad a Fernández y a “La Pulga” de surtir balones a Valoyes y a Castellín. Al 25´, Marlon Fernández le despojó del esférico a Nolberto Riascos y, luego de driblarlo, envió el centro al segundo palo a Jesús Gómez quien de cabeza la envió en dirección de gol pero Wilfredo Alvarado la despejó en la línea mientras custodiaba el palo derecho.

Llaneros, se replegaba con bastantes elementos en su propia área y no era tarea sencilla derrotarlos por bajo, por dicha razón, Vicente Suanno hizo un pase entre líneas a Zamir Valoyes, para dejarlo en el uno contra uno ante el guardavallas, que terminó viendo como el zurdazo de Valoyes impactó en el horizontal en la fracción 30´.

Pasaba por un gran momento el onceno local, no obstante, el arco estaba cerrado y al 33´ se volvió a negar la primera diana. Marlon Fernández cobró un tiro de esquina y Joel Cáceres le pegó de derecha y de primera, pero en la raya Dustin Valdéz la despejó al cubrir el primer palo.

Antes de irse al descanso, Llaneros tuvo par de oportunidades peligrosas. Al 38´, Ely Valderrey hizo la diagonal desde la banda izquierda y se llevó a dos contrarios para entrar al área y, de derecha le pegó, para que Alan Liebeskind tapara in extremis hacia el bajante derecho. Por último, “El Turbo” González cobró un tiro libre con intención de centro pero nadie la remató y la redonda finalizó impactando al palo diestro de Liebeskind.

Para la segunda mitad, el timonel Bastidas haría ingresar a Edgar Pérez Greco y a Luís Martínez para buscar sumar mayores piezas de gran habilidad en el mediosector.

No obstante, una expulsión al minuto 73´ trastocaría los planes esbozados por Lenín Bastidas. Edgar Pérez Greco tuvo un encontronazo con “El Turbo” González y ambos salieron expulsados del partido.

Las llegadas claras disminuyeron en demasía en este complemento y no fue sino hasta el minuto 77´ cuando Llaneros tuvo una inmejorable. Leandro Vargas se fue en el uno contra uno ante Alan Liebeskind y éste pudo despejar con su pierna derecha en el momento en que el balón llevaba destino de red hacia el poste derecho.

Llaneros se replegaba atrás y era harto complicado desbloquear el cerco del equipo que hace vida en la ciudad de Guanare. Al 90´, Zamir Valoyes casi se sacudía todas las dificultades que había tenido el equipo para anotar con un disparo de media altura que pasó rosando el ángulo derecho.

Así las cosas, el cotejo finalizaría 0-0 y el próximo careo será este domingo ante Yaracuyanos FC en el Florentino Oropeza de San Felipe.

 Ficha técnica:

Deportivo Lara (0): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Sub 20), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali © (Luís Martínez 68´), Vicente Suanno, Jesús Gómez (Edgar Pérez Greco 64´), Marlon Fernández, Zamir Valoyes y Rafael Castellín (José Torrealba 75´). DT: Lenín Bastidas.

Llaneros de Guanare (0): Carlos Salazar, Dustin Valdés, Wifredo Alvarado, Anderson Orozco (Victor Valera 81´), Nolberto Riascos, Guillermo Ramírez (Antonioni González 46´), Frank Piedrahita, Ely Valderrey, Héctor González, José Romo (Yanoswky Reyes 69´) y Leandro Vargas. DT: Rodrigo Piñón.

Goles: No hubo
Amonestados: Marlon Fernández 56´, Marcelo Maidana 64´ y Rafael Castellín 68´ (DL). Héctor González 50´ (LLFC).
Expulsados: Edgar Pérez Greco 73´ (DL). Héctor González 73´ (LLFC).
Árbitro: José Marquina (Mérida).
Primer Asistente: Wilcar Pérez (Mérida).
Segundo Asistente: Jesús Hernández (Mérida)
Partido válido por la fecha 13 del torneo clausura 2013 efectuado en el Metropolitano de Palavecino.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Deportivo Lara / Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos