Copa VenezuelaCopas

Lara dejó en el camino a Estudiantes de Mérida

EST-LARA

El Deportivo Lara consiguió el pase a la semifinal de la Copa Venezuela luego de derrotar a domicilio 1-2 a Estudiantes de Mérida para así salir airosos 1-3 en el marcador global en duelo llevado a cabo en el Metropolitano de Mérida.

Bajo un torrencial aguacero se plantaron ambos equipos con igual esquema: 4-4-2. Los larenses estuvieron con Herrera en el arco, Colmenarez y Carrillo fueron los laterales, Rivero y Pernía fueron los centrales. La zona de volantes de primera línea fue comandada por Aristótelles Romero y Antonioni González, mientras que los volantes externos fueron César González y Jacobo Kouffati, a su vez, los delanteros fueron Antonio Romero y Darwin Gómez.

La visita salió con Hernández en el pórtico, Bastardo y Bolívar defendieron las bandas y Atahualpa González y Richard Lobo compusieron la pareja de centrales. Los dos volantes centrales fueron los habituales: Cristian Rivas y Wislintos Rentería. El par de volantes ofensivos fueron Winston Azuaje y Luís Blanco mientras que la pareja de atacantes estuvieron Over García y César Alzate.

La lluvia empañó el buen funcionamiento que ha venido mostrando el equipo jugando a ras de césped, la lluvia se presentó con una fuerte brisa y los charcos inundaron varios tramos del campo. En las primeras de cambio la posesión de balón era compartida, sin embargo, Estudiantes aprovechaba cuando estaba en ¾ de cancha para probar desde lejos buscando un mal bote o un rebote del portero Eduardo Herrera. Apenas al minuto 4´ Luís Blanco lo intentó de zurda de veinticinco metros y Eduardo Herrera tuvo que estirarse al ángulo superior derecho para enviar al córner.

César González, Jacobo Kouffati y Antonioni González tenían presencia en ¾ de cancha con la pelota, no obstante, en el traslado del balón por las malas condiciones debido a la lluvia se perdía la pelota. Los locales buscaban hacer el gol que emparejara la serie con centros al área y al 25´ llegaría un penal cometido por Carlos Rivero dentro de la 16 con 50. Un minuto más tarde, Over García disparó potente y al centro para el 0-1 que hacía estallar a las tribunas.

Posterior a ello, Lara buscaba empatar las acciones aunque la retaguardia académica estuvo atenta en cualquier intento de finalización de la acción defensiva de la tropa que dirige el profesor Rafael Dudamel.

Para la segunda mitad, cesaría la lluvia y regresaría el fútbol por bajo y en asociación de los crepusculares. Desde el inicio del complemento Aristótelles Romero era quien manejaba los tiempo de 2/4 de cancha hacia arriba surtiéndole balones a Kouffati y a César González, entre tanto, Darwin Gómez se encargaba de pivotear en el área para luego combinarse con sus compañeros. Al 55´, llegaría el tanto que daría el empate y liquidaría la serie.

Darwin Gómez recibió el esférico entrando al área y fue derribado para que el árbitro José Argote sentenciara penal y, que un minuto después, Jacobo Kouffati cobraría a la derecha del portero Hernández quien lo taparía aunque el mismo jugador que viste el dorsal 10 llegó para rematar mientras el guardavallas estaba en la grama levantándose. Octavo gol para él en lo que va de semestre incluyendo juegos de torneo de Adecuación.

Apenas llegó la diana, el estratega Dudamel mandó a entrar a Jorge Gómez y a Jesús Hernández quienes ingresaron por Jorge Gómez y Antonioni González. Así las cosas, Jorge Gómez pasó a ser volante central con Aristótelles Romero y Jesús Hernández acompañó a Darwin Gómez en el frente de ataque.

La intensidad de Estudiantes bajó debido al orden táctico en defensa de los crepusculares quienes recuperaban “la redonda” en zona dos con Romero y Gómez para luego generar el contragolpe. Cuando transcurría la fracción 70´ se haría presente el segundo gol para la visita que daba sin más demora el pase a la semifinal. La jugada se dio gracias a un mal pase de un elemento estudiantil para que la tomara Jacobo Kouffati, éste se dribló a un contrario al borde del área y habilitó a Darwin Gómez quien dentro del área y en mano a mano definió cruzado para el 1-2 definitivo.

El rojinegro consigue por segunda vez desde su fundación la instancia de semifinales luego de la conseguida en el año 2010. El rival de turno será Carabobo FC, la ida será en Valencia el miércoles 23 y la vuelta el miércoles 30 en Cabudare.

Ficha técnica:

(1) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Richard Lobo, Atahualpa González, Marlon Bastardo ©, Wislintos Rentería, Cristian Rivas, Luis Blanco, Winston Azuaje (Oscar Guillen 71´), Luis Blanco (Mario Mosquera 61´), César Alzate y Over García. DT Francisco Moreno.

(2) Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Luís Colmenarez, Carlos Rivero, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Aristótelles Romero, Antonioni González (Jesús Hernández 60´), César González, Jacobo Kouffati (José Caraballo 73´), Darwin Gómez y Antonio Romero* (Jorge Gómez* 59´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Over García 26´p (EM). Jacobo Kouffati 56´ y Darwin Gómez 70´ (DL).

Amonestados: Atahualpa González 48´ y Oscar Guillen 86´ (EM). Antonioni González 28´, Luís Colmenarez 46´ y César González 67´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Argote (Zulia)

Incidencias: Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Mérida válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2015 en el que el Deportivo Lara salió airoso en el global 1-3.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos