FútbolNoticiasPrimera División

Lancken está fuera de peligro

lancken

El medico del Monagas SC, Edilio Díaz, indicó a través del departamento de prensa del club Azulgrana, que Gregory Lancken se encuentra fuera de peligro, tras el golpe que recibió el zaguero luego de chocar contra un compañero en el duelo ante el Deportivo Táchira, donde perdió el conocimiento y fue trasladado a un centro médico.

Después de permanecer 48 horas hospitalizado, se encuentra fuera de peligro, a su ingreso a Centro Clínico se verificó la estabilidad de sus signos vitales y la permeabilidad de las vías aéreas posterior a lo cual se realizó tomografía (TAC) de cráneo y columna cervical, la cual no mostró ningún daño estructural a nivel óseo ni cerebral, fue valorado en conjunto con neurocirugía estableciéndose el diagnostico de Conmoción Cerebral Severa por lo que se inicio tratamiento médico consistente en prevención de complicaciones, con una evolución satisfactoria por lo que es egresado para manejo post-lesión.

Las conmociones cerebrales reciben especial atención a nivel de medicina del deporte y existe un protocolo de manejo para la reincorporación deportiva  avalado por FIFA, IIHS, COI  entre otros, como lo es SCAT2, esto permitirá llevar un seguimiento de la evolución del atleta y lograr su incorporación deportiva en rangos de seguridad, la variabilidad del tiempo necesario para su incorporación es muy variable y dependerá de la respuesta al plan de reinserción deportiva.

Carrillo, Navarrete y Núñez casi listos
Estos se encuentran sin molestias de sus respectivas lesiones, trabajando esta semana conjuntamente con el Lic. Rubert Vásquez Fisioterapeuta del Club  y José Villalba Preparador Físico con trabajos en cancha en lo referente a sus reacondicionamientos físicos por el tiempo que estuvieron de baja a fin de evitar molestias musculares.

Renzo Zambrano se incorporara a las labores grupales a partir del jueves después de pasar el tiempo de aislamiento, para evitar posible contagio de parotiditis a sus compañeros.

Prensa Monagas SC
Foto: Laverdaddemonagas.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos