Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vuelta al Táchira continúa ajustando detalles para la edición de 2018

La LIII edición de la Vuelta al Táchira le ha echado un guiño a los ciclistas neogranadinos, a los que les “beneficia” presentarse al giro rey de Venezuela para llegar a tono a la carrera Colombia Oro y Paz, según dijo el organizador de la competición venezolana, William Rodríguez.

“Vendrían a prepararse, podemos decir que se espera la participación de muchos colombianos por la vuelta de Oro y Paz”, afirmó el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, William Rodríguez.

Rodríguez aseguró que la Vuelta al Táchira se disputará entre el 12 y el 21 de enero próximo, pese al escepticismo de muchos en Venezuela, que ponen en duda que llegue a realizarse la competición.

“Nosotros tenemos meses trabajando en esto, en el ámbito organizativo está todo prácticamente listo”, explicó.

Colombia Oro y Paz se correrá entre el 6 y 11 de febrero, lo que deja a los pedalistas colombianos una ventana de 16 días para recuperarse tras ponerse a prueba en Venezuela.

Además de colombianos, Rodríguez estimó que participarán equipos, al menos, de Cuba, República Dominicana y Suiza.

El giro pasado lo ganó el venezolano Jonathan Salinas, en tanto que el colombiano Iván Ramiro Sosa fue el extranjero mejor posicionado, al acabar en la séptima plaza a 3 minutos y 48 segundos del líder.

Loading...

Los corredores colombianos han ganado hasta 18 veces el giro venezolano, pero no lo conquistan desde que lo hiciera Hernán Buenahora en 2007.

Rodríguez también señaló que la competición de 2018 tendrá muy pocos cambios en el recorrido, aunque adelantó que no se correrá la polémica etapa con final en Casa del Padre, que ha llevado “muchos problemas” a los organizadores.

“Esa etapa no va, es muy bonita, tipo tour, pero hemos tenido muchos problemas con el comportamiento de la afición, que no ha sido bueno, porque algunos empujaban a los corredores y en los últimos 3 años tuvimos muchos sancionados”, señaló.

Explicó que la competición se exponía a una sanción de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) si se mantenían las irregularidades en la mencionada etapa, por lo que se decidió cortarla de la programación.

“Un informe negativo (de los comisarios) puede hacer que la Vuelta al Táchira baje de categoría”, adujo.

Pese a que algunos especialistas estiman que el recorrido beneficia a los escaladores, Rodríguez dijo que la Vuelta al Táchira 2018 será “pareja”, aunque se le haya sumado “un poquito de montaña”.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también