+DeportesCiclismo

La Vuelta a España entrará en sus etapas decisivas

vuelta_a_espana_2017_1349x594

Chris Froome (Sky) disfrutó de la primera jornada de descanso de la Vuelta a España envuelto en un sólido maillot rojo de líder que impone respeto al grupo de rivales directos, en el que el colombiano Esteban Chaves (Orica) se convirtió en el principal opositor.

Fuerte y autoritario Chris Froome. Después de firmar el cuarto Tour de Francia quería llegar en forma a la Vuelta para sacarse espinas en la ronda española. Tres segundos puestos escuecen en el palmarés del británico. Y resultados cantan. Un líder fuerte, en forma, dominador y respetado.

Aún sin aplastar, y con diferencias cortas con sus perseguidores: 36 segundos sobre Chaves, 1:05 respecto al tercero, el irlandés Nicolas Roche, y 1:17 al italiano Vincenzo Nibali, la pauta la marca Froome.

De momento Froome saldó alguna cuenta, aunque su objetivo no es otro que subir al primer escalón de Madrid. Para eso se preparó como nunca, mostrando una forma excelente tanto a nivel individual como de equipo, ya que el Sky ordena y manda.

De momento se apuntó su primer triunfo en la Vuelta, en Cumbre del Sol, donde borró su mal recuerdo de la derrota ante Dumoulin en 2015. Nada parece detener al británico de origen keniano.

Una jornada de descanso en Alicante y provincia donde cada uno se agarró a sus ilusiones. Froome al maillot rojo que le da tranquilidad, Chaves soñando con la montaña que llega, el dúo italiano Nibali-Aru con opciones en espera de mejorar a medida que pasan las etapa.

La Vuelta de las revelaciones no parece ser esta. El foco sigue estando en Alberto Contador desde la decimotercera plaza, sin apenas opciones pero incendiando las etapas y emocionando a la afición en el año de su retirada.

Sin duda Contador es el líder del carisma, por encima de cualquier otro corredor. Tiene el top ten a poco más de un minuto, pero el pistolero de Pinto no se quiere marchar de vacío. Buscará una etapa y atizará al líder en cuanto encuentre la menor respuesta de sus piernas.

Froome y Chaves están llamados a protagonizar el duelo principal. El “Chavito”, segundo en el Giro 2016 y tercero en la Vuelta, deberá buscar fortuna en una segunda semana que se presenta interesante en las etapas de montaña andaluzas.

Tras el descanso vendrá una etapa de transición entre Caravaca y Alhama de Murcia. El miércoles espera la cima de Calar Alto (2.400 metros). Antes de llegar al observatorio astronómico hay que subir Velefique, presente en una jornada con 3.434 metros de desnivel.

El jueves interesante final en Antequera con dos puertos previos, el viernes los esprinters que quedan se podrán lucir en Sevilla y de nuevo el pelotón se echa al monte.

Fin de semana excitante con La Pandera el sábado y Sierra Nevada de postre, donde se alcanzará el techo de la Vuelta en los 2.600 metros del Alto Hoya de la Mora.

Después el pelotón saltará en avión hasta Logroño para afrontar el tramo final, que se iniciará en la capital riojana con una crono individual de 42 kilómetros. Será el colofón de la segunda semana.

Hasta entonces, la Vuelta plantea el debate sobre si Froome se dará un paseo, respecto a la explosión de Chaves, a la aparición de alguna revelación que haga sonreír al ciclismo español y sobre las sorpresas que nos tiene preparadas Contador. La emoción sigue.

Este martes se disputa la décima etapa entre Caravaca y Alhama de Murcia, de 164,8 kilómetros.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos