Primera División

“La violencia en el fútbol afecta a todas las partes”, según diputado Pizarro

diputado

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, se refirió al problema de la violencia en el fútbol nacional en una entrevista que concedió al programa Balón En Juego, transmitido por Deportiva 1300 AM.

El diputado aseguró que, en las reuniones realizadas con los equipos venezolanos, “lo bonito de la iniciativa es la voluntad manifestada por todas las partes”, pues es algo que “afecta a todas las partes involucradas”. Pizarro aseguró que “sobretodo con los equipos más tradicionales con la fanaticadas más grandes tienen las ideas más concretas” en lo que respecta al tema de las cámaras de seguridad y la boletería.

Pizarro aseveró que, esta semana, se reunirán los jefes de seguridad de los equipos tanto de baloncesto como de fútbol con los jefes de seguridad del Estado para que, de esta manera, “se genere un mecanismo de comunicación y de coordinación permanente”.

Refiriéndose a qué tanta voluntad realmente hay y la capacidad de conseguir una verdadera solución, no solo algo temporal para el clásico del Caracas y el Táchira si no algo también a largo plazo, el diputado indicó que: “Esta ley tiene que servir no solo para tener cosas concretas, sino para convertir el asunto en un tema real”. Del mismo modo, expresó que todos los partidos tienen que tener la misma importancia en lo que concierne a la seguridad.

“La ley tiene que venir acompañada de una política de inversión concreta de la gestión gubernamental para que esto pueda ser meta real y que tanto periodistas como fanáticos hagan valer lo que está escrito”, continuó.

Con respecto al peligro latente de un posible enfrentamiento entre barristas del Caracas FC contra los del Táchira y cómo afectaría esto a la autonomía universitaria, Pizarro dijo que: “Los accesos a la universidad deberían tener puntos de control de la policía” y “controles internos”.

Añadió además que: “Un Clásico obliga a no solo ver lo que ocurre de la grada hacia adentro sino que dentro de la universidad debe haber participación de la seguridad interna”.

Miguel Pizarro afirmó que también se deberían reunir con los aficionados de los equipos en adición al haber hablado con los cuerpos de seguridad: “Hay que llevar esta discusión no solamente hasta ellos sino hasta los mismos estadios para que esto sea parte de una realidad”.

En esta ocasión, la iniciativa podría servir para solucionar el problema a diferencia de las dos veces anteriores: “Me mantiene muy optimista la voluntad de todos los sectores como lo concreto de los avances, tenemos un cronograma de trabajo, todo tiene fecha y tiene responsables”.

“En el tiempo pasado, primero hubo un esfuerzo con una gaceta que solo duró 48 horas, y en el segundo esfuerzo el problema fue que la dinámica era más de catarsis que de cosa concreta. Esta vez tenemos muchos diagnósticos y le pusimos resultados concretos, todos los actores anteriores están metidos en este esfuerzo”, finalizó.

Foto: Miguel Pizarro
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos