FútbolNoticiasPrimera División

La violencia dijo “presente” en Barinas

L12

El encuentro correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura entre Zamora FC y CD Lara, el cual finalizó con marcador 1-3 a favor de los visitantes, terminó manchado con hechos de violencia que  una vez más se hicieron presentes en un estadio venezolano.

Para conocer algunas versiones de los hechos ocurridos, conversamos con Tommy Arguelles y Matteew Bello, jefes de prensa del Lara y el Zamora respectivamente. Quienes nos contaron lo ocurrido en Barinas.

Tommy Arguelles, explicó que aproximadamente al minuto 85´ del encuentro, unos 10 barristas de la conocida “Burra Brava” del Zamora, entraron por una de las puertas de las tribunas para llegar donde estaba la barra del Deportivo Lara. “Cuando ya estaban llegando, los vio la policía y de una vez lanzaron perdigones para despejar la situación”.

Foto: ole.com.ar

“Sin embargo, en las afueras del estadio siguieron los enfrentamientos entre policías y barra del Zamora. Pero los barristas del Zamora, desde afuera comenzaron a lanzarle piedras y botellas al lugar donde se encontraba la barra del Deportivo Lara; y el gerente general del equipo sugirió que los de la barra del Lara bajaran hasta el campo”, nos cuenta Tommy.

Continuó diciéndonos que cuando los barristas se disponían a bajar al campo como les habían indicado, la cerca era muy alta y al cruzarla, varios se lesionaron por la altura desde donde tenían que saltar. “Uno llegó con fractura de rodilla, porque eran aproximadamente 5mt de altura”.

Al llegar al campo, el gerente del Deportivo Lara trasladó a la barra al mismo lugar donde se encontraba el equipo. También hubo mucha colaboración de la directiva del Zamora, según nos cuenta Arguelles, quienes siempre resguardaron a la hinchada del Lara.

Del lado de los seguidores del Lara, Tommy nos comenta que hay seis lesionados, del momento en que tuvieron que saltar al campo. Y uno de ellos que estaba sangrando, pero no ha podido confirmar si fue por el contacto de algún objeto contundente u otra razón. Prefiere no caer en rumores.

Toda historia tiene dos versiones

Para saber el punto de vista de los dos lados, también conversamos con Mateew Bello, jefe de prensa del Zamora FC, quien nos relató una versión bastante parecida a la de Tommy Arguelles. Y quien está claro además, que existe siempre un pequeño grupo de violentos dentro de las barras, que dañan el espectáculo.

Mateew asegura que no hubo el control que corresponde hacer a la policía, y esto en parte causó el problema dentro y fuera del estadio. “Siempre aquí en Barinas hay un gran número de efectivos de seguridad, entre 150 y 200 personas, entre policías, guardias y bomberos. Pero es evidente que no existieron los controles necesarios, porque durante el partido la gente del Lara explotó algo así como unos petardos que sonaron muy fuertes, y se supone que esas son cosas que no pueden ingresar al estadio”.

Foto: ole.com.ar

“Luego, ya finalizando el partido, se encontraba todo tranquilo, y llegó la policía e hizo algunos disparos hacia esa tribuna, pero no eran sino como de aire, no eran ni siquiera perdigones. Algunas personas, que no me consta si son de la barra del Zamora, al escuchar esos disparos comenzaron a correr, y algunos desadaptados se fueron hacia el lado donde estaba la gente del Lara, y comenzaron a lanzar algunos objetos desde afuera; evidentemente la guardia buscó detener eso, pero según entiendo no fue de la mejor manera”, nos cuenta Mateew.

Nos dice que hay alrededor de 25 a 30 personas que terminaron heridas, algunas hasta en el hospital. “La policía y la guardia para mí no actuaron de la mejor manera, y no lo digo como Zamora, pero igual estoy esperando la posición oficial de la directiva del equipo”.

“Hubo una persona que al parecer se cayó desde la tribuna y entiendo que tiene fractura en las piernas según lo que están diciendo aquí las radios”, comentó Mateew acerca de un rumor que se escucha donde hablan de esta persona que no se sabe si es mujer u hombre pero que al parecer es hincha del Zamora.

Sea como sea, la violencia una vez más se hizo presente en un estadio del fútbol nacional, hecho lamentable. ya que, demuestra que aún no se puede controlar a estos pequeños grupos que manchan nuestro fútbol y que hacen que paguen justos por pecadores.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos