Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto sub-23 resistió para sumar un punto ante Argentina

En una nueva muestra de temperamento, la selección de Venezuela rescató un empate 2-2 ante Argentina en su estreno en la ronda final del Preolímpico.

Esta vez, la Vinotinto sufrió más de la cuenta ante un rival que le propuso un partido intenso durante gran parte de la noche y le remontó una desventaja inicial.

La selección venezolana logró la ventaja en el minuto 16, en medio de la presión argentina, en un rápido avance de David Martínez, quien envió un servicio hacia el área pequeña que desvió hacia su meta el portero Leandro Brey.

La Albiceleste no renunció a su idea, pese a que el partido cada vez fue más de contacto bajo la poca atención del arbitraje, por lo que siguió jugando en terreno vinotinto hasta que llegó al empate. En un tiro libre, Carlos Vivas batió su propia puerta en el 39.

En el 44 vieron la roja Bryant Ortega y Valentín Barco, lo que marcaría un reordenamiento de Venezuela que le dejó dispuesta para el ataque con pocos hombres y en base a pases largos.

Loading...

Argentina continuó con mayor posesión del balón y en el 61 anotó el segundo tras una acción de Thiago Almada en el área criolla. El equipo de celeste y blanco continuó generando ocasiones y falló la del tercero con Luciano Gondou.

La Vinotinto apeló a la garra para ir por el empate en los últimos minutos y lo consiguió tras un penal sentenciado tras revisión en el VAR, que produjo además la expulsión de Gonzalo Luján. Kevin Kelsy lo cambió por gol en el 90+9.

El cuadro nacional, con más carga anímica que futbolística, sumó por primera vez en su historia en un cuadrangular de un Preolímpico y se medirá el jueves, también en el Brígido Iriarte, a una Brasil herida tras perder 0-1 ante Paraguay.

El seleccionador Ricardo Valiño usó el siguiente equipo: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renné Rivas; Bryant Ortega, Carlos Faya (Anderson Contreras, 89′), David Martínez (Emerson Ruiz, 46′), Matías Lacava (Luifer Hernández, 76′), Telasco Segovia; Jovanny Bolívar (Kevin Kelsy, 57′).

Lavinotinto.com
Foto: Yahoo

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…