La Vinotinto

La Vinotinto sub-20 va por el cupo a la final del Mundial

mundial_sub20_2017_venezuela_japon_15_efe_1349x594

Uruguay y Venezuela se disputan el jueves el pase a la final del Mundial sub-20 de Corea del Sur, en la que espera un rival europeo para pelear por un trofeo que aún no ha ganado ninguna de estas cuatro selecciones.

La Celeste y la Vinotinto juegan la primera semifinal en Daejeon, un partido en el que los venezolanos, que solo habían jugado hasta ahora en Egipto 2009, buscan mantener vivo el sueño de poder llevarse por primera vez un título de peso, tanto en categoría absoluta como en inferiores.

El cuadro que dirige Rafael Dudamel es el único semifinalista que cuenta todos sus partidos por victorias, gracias en parte al desparpajo y la alegría en ataque de hombres como Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda o Ronaldo Peña, y además es el menos goleado (solo ha recibido un tanto) merced a la solvencia del central Nahuel Ferraresi o del meta Wuilker Fariñez.

No obstante, Venezuela no podrá contar para el partido con el lateral José Hernández y el central Williams Velásquez por acumulación de tarjetas.

El equipo charrúa -de los cuatro semifinalistas, el que mejor pedigrí tiene en los Mundiales sub-20- busca por su parte acabar con la maldición que parece pesar sobre Uruguay en este torneo, donde ha perdido dos finales y logrado dos cuartos puestos y un tercero.

La Celeste ha demostrado ante todo que sabe usar a la perfección los recursos de los que dispone, ya sea la extraordinaria pegada de Rodrigo Amaral o el gol y el desborde del “Chapa” Schiappacasse.

En la portería se ha reivindicado además Santiago Mele, convertido en héroe tras detener tres penaltis seguidos en la tanda de cuartos con Portugal.

El duelo entre los dos pondrá sobre el césped el entusiasmo venezolano frente a la efectividad de los de Fabián Coito, que recuperan a Rodrigo Bentancur, que se perdió los cuartos por acumulación de amarillas.

La segunda semifinal enfrenta en Jeonju a dos clásicos del fútbol europeo pero con un escaso bagaje en los Mundiales Sub-20: los ingleses solo habían disputado hasta ahora dos semifinales, la última hace casi un cuarto de siglo, mientras que la Azzurra nunca había llegado tan lejos en esta competición.

Alineaciones probables

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Federico Valverde; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Bentancur, Agustín Cannobio, Nicolás Schiappacasse; Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Eduin Quero; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera; Sergio Córdova, Ronaldo Chacón, Adalberto Peñaranda; Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: World Cup Stadium, Daejeon, Corea del Sur.

Hora: 4:00 am, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos