Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Vinotinto sub-20 reflotó su opción con triunfo ante Ecuador

En un partido que estaba marcado como parteaguas en el Sudamericano de Colombia, la Vinotinto sub-20 hizo ajustes y mejoró defensivamente para quedarse con el triunfo ante Ecuador.

El encuentro tuvo un desenlace afortunado para la selección venezolana casi desde el inicio, cuando una ingenuidad defensiva ecuatoriana derivó en un penal cambiado por el único gol de la noche por Brayan Alcocer en el minuto 15.

Los mejores momentos de la Vinotinto en lo que va del torneo se vieron en los siguientes minutos. David Enmanuel Martínez y Lewuis Peña eran los más peligrosos en el ataque, pero el segundo gol no llegó.

Ecuador entró en el partido en el cierre de la primera mitad, sumó muchos saques de esquina a favor y empezó a exigir a Frankarlos Benítez, quien a la larga fue la figura del partido.

El portero sufrió un fuerte golpe en su rostro en la segunda parte, pero se mantuvo en el campo. Venezuela contragolpeó mientras Ecuador siguió atacando, aunque de forma desordenada.

Loading...

Los cambios vinotinto buscaron equilibrar el partido y sostener la defensa. Su rival cayó en la desesperación. Sin embargo, en una rápida jugada en el tiempo adicional estuvo cerca del empate, lo que impidió Benítez en un mano a mano.

La selección de Venezuela depende de sí misma en la jornada final del grupo B, el sábado. Deberá vencer a Chile para avanzar a la siguiente ronda, el empate le servirá si Ecuador pierde ante Uruguay.

El seleccionador Fabricio Coloccini usó la siguiente alineación: Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Augusto Rojas, Renné Rivas; Telasco Segovia (Emerson Ruiz, 72′), Bryant Ortega (César Da Silva, 83′), David Enmanuel Martínez (Andrés Romero, 72′); Néstor Jiménez (Yerson Ronaldo Chacón, 71′), Lewuis Peña, Brayan Alcocer (José Riasco, 71′).

Lavinotinto.com
Foto: Yahoo

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…