Luego de cinco días de trabajo intenso en la ciudad de San Felipe, se puso fin a la primera convocatoria establecida por el técnico Rafael Dudamel para el primer módulo de la selección nacional Sub-20.
El estratega yaracuyano, mostró su alegría por haber cumplido todos los objetivos planteados en el cronograma de trabajo.
“Se ha cumplido con todos los objetivos que hemos planificado y de muy buena manera, sobre todo por poder tener de cerca a todos los jugadores e ir conociendo cuál es su posición natural, cuál es el lugar de la cancha en el que más disfrutan y desde ese punto de partida debemos encontrar en ellos su mejor potencial”, expresó.
Durante las sesiones de trabajo, el seleccionador nacional, conversó puntualmente con algunos jugadores, una herramienta que utiliza para ir formando vínculos con los mismos.
“Lo que siempre busco es que el jugador sienta la posibilidad del diálogo, de la comunicación y del afecto. Para nosotros siempre es importante que el futbolista entienda que tiene un director técnico pero que por encima de todas las cosas, tiene un amigo, un ser humano que va estar pendiente de todas sus cosas dentro y fuera de la cancha”, indicó.
Satisfacción total
Seguidamente, Dudamel, destacó la empatía que se formó durante los días de concentración con este primer grupo de trabajo.
“Me ha gustado mucho, por supuesto que hay mucho trabajo por delante y muchos jugadores más por ver pero con este primer grupo he sentido buena empatía y hemos tenido buena sintonía. Se han logrado desprender rápidamente de esa ansiedad que se siente, saber que se está siendo evaluado no es fácil y ellos se han ido soltando de a poco”, afirmó.
De igual forma, el seleccionador nacional, explicó que no ha observado ninguna situación que lo preocupe, sino que más bien se siente entusiasmado con la energía y esfuerzo demostrado por los futbolistas.
“No hay ninguna situación que me genere preocupación, ahorita me contagio de la energía que tienen los muchachos, me da tranquilidad el ver la capacidad que tienen para trabajar y eso lo vamos a aprovechar al máximo. Esa capacidad que tienen para trabajar y para exigirse nos va a permitir poder hacer de ellos unos mejores futbolistas”, acotó.
Planifican módulo
Desde ya, el cuerpo técnico encabezado por Dudamel, se encuentra trabajando en el segundo módulo de preparación que se llevará a cabo en la ciudad de San Felipe, tal y como está establecido en la programación inicial.
“Desde un inicio se tenía preestablecido que los dos primeros módulos se desarrollarían en San Felipe y hemos encontrado todo el apoyo para poder trabajar correctamente aquí”, dijo.
Finalmente, el seleccionador nacional, enfatizó que la logística siempre va a estar orientada en ofrecerle la mayor comodidad del futbolista.
“La logística siempre va a estar basada en tener todo debidamente organizado para la comodidad y el trato profesional a cada uno de los jugadores, como debe ser en una selección nacional. Seguiremos buscando la logística ideal para ellos, en este primer módulo se ha podido desarrollar las cosas tal cual y las imaginamos”, sentenció.
Prensa Selección Vinotinto Sub-20
Lavinotinto.com