La efectividad desde el punto penal y la capacidad de no perder el norte tras estar abajo en la cuenta permitieron a la Vinotinto sub-20 rescatar un 1-1 ante Paraguay, en el primer partido del hexagonal del Sudamericano.
La selección venezolana luce más asentada que la de los cada vez más lejanos dos primeros partidos del torneo. Ante la Albirroja decidió tomar la batuta desde el principio, aunque siguió careciendo de tranquilidad a la hora de completar sus ataques.
Paraguay dejó a Venezuela hacer el gasto en la primera mitad, se atrevió más en la segunda etapa, pero no impuso su juego. Pese a esto, se adelantó, cuando en un córner en el minuto 50, un parpadeo vinotinto fue capitalizado por Gilberto Flores.
La Vinotinto no renunció al ataque y Brayan Alcocer marcó por tercer partido consecutivo -las tres veces de penal-, tras recibir una falta en el área rival. Corría el minuto 77.
En el encuentro disputado en el bogotano estadio de Techo, el seleccionador Fabricio Coloccini usó la siguiente alineación: Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Augusto Rojas, Renné Rivas (Andry Vera, 68′); Telasco Segovia, Emerson Ruiz (Andrés Romero, 68′), David Enmanuel Martínez (Kevin Kelsy, 62′); Néstor Jiménez (Yerson Ronaldo Chacón, 62′), Lewuis Peña (Wikelman Carmona, 62′), Brayan Alcocer.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo