La selección de Venezuela consiguió su primer triunfo en el hexagonal final del Sudamericano sub-17, al imponerse 0-2 ante Chile.
La Vinotinto sufrió este partido más que otros, enredada por el esquema de la Roja, pero alcanzando los dos tantos en la parte final del encuentro.
En los primeros minutos, la escuadra criolla desperdició una oportunidad valiosa en los pies de Leenhan Romero, en un mano a mano con el meta Francisco Valdés.
Chile fue asentándose con el paso de los minutos y tuvo bajo control a su rival, aunque sin generar real peligro.
En la segunda etapa, Venezuela fue gradualmente mejorando en su juego, coincidiendo con un fuerte aguacero en el estadio Atahualpa de Quito.
En el minuto 70, Rai Hidalgo pescó en solitario un córner levantado por David Enmanuel Martínez y abrió el marcador. El tanto desdibujó a Chile y le dio aire a la Vinotinto.
En el 85, con su rival ya desajustado, Venezuela consiguió el segundo con un tiro de media distancia de Enmanuel Meléndez que se incrustó en el ángulo chileno.
Con 3 puntos en su casillero, la Vinotinto se medirá el jueves a Paraguay, en un choque que se perfila como el que definirá entre ambos un clasificado al Mundial sub-17.
La alineación de Ricardo Valiño fue la siguiente: Jorge Sánchez; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago José Silva (Oscar Hinojosa, 87′); José Correa, Giovanny Sequera (Enmanuel Meléndez, 81′), David Enmanuel Martínez (Miguel Vegas, 76′), Leenhan Romero (Andrew Pereira, 57′), Juan Arango Tortolero; Lucciano Reinoso.
Lavinotinto.com
Foto: Conmebol