La primera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-17 se disputó este martes, con una derrota 2-1 de la selección de Venezuela ante la de Brasil.
El cuadro amazónico sacó provecho de un par de fallas defensivas criollas y se quedó con los tres puntos, pese a que la pelota estuvo más tiempo en poder de los venezolanos, en el duelo jugado en el Atahualpa de Quito.
Brasil se adelantó en el minuto 6, con un cabezazo libre de marca de Da Mata a la salida de un córner.
La reacción de la Vinotinto fue la de tomar la pelota y atacar, con ocasiones en los pies de Giovanny Sequera y David Martínez.
El elenco verdeamarelo consiguió su segundo gol en el 33, cuando Dudu robó una pelota en la entrada del área e ingresó en ella para superar con tiro ajustado a Jorge Sánchez.
Venezuela llegó al descuento en el 52, con un cabezazo de Juan Arango Tortolero tras un córner levantado por Martínez.
La Vinotinto se lanzó por el empate, pero con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad ante un rival contragolpeador. Pese a esto, en el tiempo adicional Alejandro Gabriel Cichero estuvo cerca de marcar con un cabezazo.
La alineación de Ricardo Valiño fue la siguiente: Jorge Sánchez; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago José Silva; José Correa, Giovanny Sequera (Emmanuel Meléndez, 77′), Andrew Pereira (Leenhan Romero, 46′), David Enmanuel Martínez (Mayken González, 61′); Junior Colina (Alejandro Gabriel Cichero, 46′), Juan Arango Tortolero (Miguel Vegas, 85′).
Lavinotinto.com
Foto: Conmebol